Local
Voto de poblanos en el extranjero se contará a las 6 de la tarde
El presidente consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que será a partir de las 6 de la tarde de este domingo, cuando se abran y contabilicen los votos de los poblanos que radican en el extranjero.
En entrevista con medios, explicó cómo será el proceso para contabilizar los votos que los poblanos, quienes viven en 39 países y que solicitaron participar en esta elección extraordinaria.
Detalló que a las 17:00 horas se instalarán las mesas de escrutinio y cómputo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“A las 18:00 horas se abren los sobres, se sacan las boletas y se depositan en las urnas, y posteriormente comienza el conteo. Se extenderían al final las sábanas por cada mesa de escrutinio”, dijo.
Rubio Sánchez agregó que él acta que llegué al INE se sumará al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Recordó que fueron un total de cuatro mil 269 sobres los que el INE envió a igual número de poblanos que viven en 39 países; será hasta las 6 de la tarde cuando se conozca cuántos votaron y devolvieron el sobre.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


