Local
Voto de poblanos en el extranjero se contará a las 6 de la tarde
El presidente consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que será a partir de las 6 de la tarde de este domingo, cuando se abran y contabilicen los votos de los poblanos que radican en el extranjero.
En entrevista con medios, explicó cómo será el proceso para contabilizar los votos que los poblanos, quienes viven en 39 países y que solicitaron participar en esta elección extraordinaria.
Detalló que a las 17:00 horas se instalarán las mesas de escrutinio y cómputo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“A las 18:00 horas se abren los sobres, se sacan las boletas y se depositan en las urnas, y posteriormente comienza el conteo. Se extenderían al final las sábanas por cada mesa de escrutinio”, dijo.
Rubio Sánchez agregó que él acta que llegué al INE se sumará al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Recordó que fueron un total de cuatro mil 269 sobres los que el INE envió a igual número de poblanos que viven en 39 países; será hasta las 6 de la tarde cuando se conozca cuántos votaron y devolvieron el sobre.
Local
Muere alpinista poblano tras caída en el Iztaccíhuatl
*Un alpinista de 28 años falleció tras caer cerca de 50 metros mientras ascendía el volcán Iztaccíhuatl. Autoridades realizaron labores de rescate.
Nacional.- Un alpinista de aproximadamente 28 años de edad, originario del estado de Puebla, perdió la vida tras sufrir una caída de alrededor de 50 metros mientras realizaba el ascenso al volcán Iztaccíhuatl, en la zona conocida como La Arista de la Luz. El accidente ocurrió el domingo 21 de diciembre.
Debido a la complejidad del terreno y a las condiciones propias de alta montaña, las labores de recuperación del cuerpo se extendieron. Desde las 4:00 horas, elementos de Rescate Agreste San Rafael, en coordinación con policías de montaña, iniciaron el ascenso por la ruta del Teyotl para llevar a cabo la maniobra.
Las autoridades señalaron que el operativo representó un alto grado de dificultad por la inclinación del terreno y las condiciones climáticas, por lo que se aplicaron protocolos especializados de rescate en zonas agrestes.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente, mientras las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones y contar con el equipo y preparación adecuados al realizar actividades de alta montaña.
Local
Camión vuelca en retorno del puente de San Felipe
*Un camión se volcó en el retorno del puente de San Felipe, a la altura de La Galletera. Autoridades atienden el incidente y piden precaución.
Puebla, Pue.- Esta mañana, se registró la volcadura de un camión en el retorno ubicado en el puente de San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Galletera, con dirección hacia San Jerónimo.
El incidente generó afectaciones a la circulación, por lo que autoridades ya se encuentran en el lugar para atender la situación y prevenir riesgos a los automovilistas.
Se recomienda a quienes transitan por la zona extremar precauciones, reducir la velocidad.
#ReporteRed 🚛 || Se reporta un camión volcado a la altura de La Galletera, en el retorno ubicado en el puente de San Felipe con dirección a San Jerónimo. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kncQufcXgi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025

