Local
Votarán 1 millón 330 mil poblanos; comienza a llegar la paquetería electoral
El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, confirmó que la paquetería electoral se distribuye sin ningún problema en los consejos municipales y distritales de Puebla, donde se entregan 9 millones 479 mil 842 boletas para este 6 de junio.
En el caso particular de Puebla, dijo que hay un millón 330 mil 676 poblanos con derecho a votar y quienes tienen la certeza, de que este domingo tendrán sus boletas para elegir alcalde y 7 diputados locales.
Puntualizó que con apoyo de autoridades de seguridad, también hacen la distribución de la paquetería electoral en los consejos municipales y distritales del interior del estado y con base en la logística planeada, esto se terminaría de entregar el sábado por la mañana.
Recordó que en todo el estado de Puebla hay 4 millones 747 mil 423 poblanos con derecho a votar este 6 de junio, para elegir a 217 alcaldes y 26 diputados locales.
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco



