Mantente en contacto

Local

Voltean patrulla de San Andrés; pobladores de Tonantzintla exigen más seguridad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En Santa María Tonantzintla, un grupo de aproximadamente 70 personas enardecidas, clamaba porque la policía les entregara a un ladrón para lincharlo, esto ante la falta de seguridad por parte del municipio de San Andrés Cholula.

Los reportes policiales indicaron que los uniformados detuvieron a un ratero que asaltó a un taxista y después para escapar se brincó por algunos domicilios.

Para obligar a los policías a entregarles al delincuente, retuvieron a una oficial de policía de nombre Dulce Guadalupe, quien cometió el error de meterse a la boca del lobo, comentaron fuentes extraoficiales, eso complicó toda la situación, la cual se prolongó desde las 22:50 horas del lunes hasta las 02:00 horas del martes.

Las personas se pusieron muy violentas y voltearon una patrulla de San Andrés Cholula, la PM436. También causaron daños al taxi que conducía la parte agraviada. Todo ello a la vez que mantenían retenida a la oficial.

El grupo de vecinos molestos, exigió hablar con las autoridades de San Andrés, según fuentes policiales, las autoridades policiales, el secretario y su directora de seguridad, fueron incapaces de contener la situación y tuvo que llegar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el delegado de gobernación del estado para poder controlar al grupo de vecinos.

Se comprometieron a reforzar la seguridad en Tonantzintla con más patrullajes y presencia constante de la Guardia Nacional. Solo entonces el grupo de personas se tranquilizó y las cosas volvieron a la tranquilidad.

El probable ladrón detenido, el cual atracó a un taxista y allanó algunos domicilios, dijo llamarse Rigoberto T. M., de 19 años, el cual fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

Se registran volcaduras en Periférico y Forjadores

Publicado el

Debido al exceso de velocidad y a la lluvia, se registraron al menos 4 accidentes en el Periférico a la altura de Forjadores.

Cómo saldo de estos percances se registraron dos lesionados que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales.

Otros automovilistas argumentaron este hecho inusual al concreto hidráulico que se colocó en esta vialidad.

Entre los accidentados estuvo involucrado una grúa, que acudía a prestar el servicio a otro auto siniestrado.

Continuar leyendo

Local

Regresan ambulantes al centro; Ayuntamiento tolerará a 750

Publicado el

Este lunes volvieron a las calles del centro histórico comerciantes ambulantes, que se instalaron principalmente en la 6 oriente -poniente y 8 oriente -poniente desde la 7 y hasta las 2 norte.

En respuesta el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que pondrán en marcha un operativo para mantener el número de comerciantes informales en 750.

En tanto el Consejo del Centro Histórico que encabeza José Juan Ayala Vázquez Lamento la falta de autoridad del gobierno de Claudia Rivera para evitar su reinstalación que en el pasado mes de diciembre tiró en un 45% las ventas del comercio formal.

Continuar leyendo

Local

Regidores de MORENA piden salida de Lourdes Rosales por inseguridad

Publicado el

Regidores de Morena que conforman el G5 se fortalecen al sumar más cabildantes y reiteran que en sesión de cabildo solicitarán el cambio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, habla, Edson Cortés Contreras

Ante las críticas a la estrategia de seguridad estatal y municipal en la capital del estado, el coordinador de diputados de MORENA Gabriel Biestro Medinilla señala que el PAN no debe ser “hipócrita” ya que la inseguridad creció en gobiernos de este partido.

En tanto el Consejo de Estudiantes del Estado detectó que en inmediaciones de UPAEP, Ibero y Contaduría de la BUAP, son considerados focos rojos de delincuencia, el CEDE solicita que se designe un buen titular de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias