Mantente en contacto

Local

Voltean patrulla de San Andrés; pobladores de Tonantzintla exigen más seguridad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En Santa María Tonantzintla, un grupo de aproximadamente 70 personas enardecidas, clamaba porque la policía les entregara a un ladrón para lincharlo, esto ante la falta de seguridad por parte del municipio de San Andrés Cholula.

Los reportes policiales indicaron que los uniformados detuvieron a un ratero que asaltó a un taxista y después para escapar se brincó por algunos domicilios.

Para obligar a los policías a entregarles al delincuente, retuvieron a una oficial de policía de nombre Dulce Guadalupe, quien cometió el error de meterse a la boca del lobo, comentaron fuentes extraoficiales, eso complicó toda la situación, la cual se prolongó desde las 22:50 horas del lunes hasta las 02:00 horas del martes.

Las personas se pusieron muy violentas y voltearon una patrulla de San Andrés Cholula, la PM436. También causaron daños al taxi que conducía la parte agraviada. Todo ello a la vez que mantenían retenida a la oficial.

El grupo de vecinos molestos, exigió hablar con las autoridades de San Andrés, según fuentes policiales, las autoridades policiales, el secretario y su directora de seguridad, fueron incapaces de contener la situación y tuvo que llegar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el delegado de gobernación del estado para poder controlar al grupo de vecinos.

Se comprometieron a reforzar la seguridad en Tonantzintla con más patrullajes y presencia constante de la Guardia Nacional. Solo entonces el grupo de personas se tranquilizó y las cosas volvieron a la tranquilidad.

El probable ladrón detenido, el cual atracó a un taxista y allanó algunos domicilios, dijo llamarse Rigoberto T. M., de 19 años, el cual fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.

Local

Ofrece Coronango descuentos en agua potable y multas de tránsito

Publicado el

El Cabildo de Coronango aprobó por unanimidad nuevos descuentos para el servicio de agua potable y tránsito.

Durante la sesión ordinaria el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, propuso ampliar el periodo de 30 por ciento de descuentos a contribuyentes que celebren contrato de agua potable para casa habitación.

La fecha de vigencia es a partir de esta fecha y hasta el 31 de octubre del 2020.

De esta misma forma se extiende , en los mismos plazos, la condonación de adeudos para ponerse al corriente con el pago de agua del presente año.

El cuerpo edilicio aprobó además, un descuento del 50 por ciento a partir de agosto para los contribuyentes cumplidos que pagan mensualmente.

Para quienes están al corriente en sus pagos de agua potable, tendrán un descuento del 50 por ciento al pagar el servicio correspondiente al 2021.

“Es necesario tomar medidas urgentes a nivel federal estatal y municipal en el escenario posterior a la pandemia y para una reactivación económica en el municipio se requiere reestablecer políticas y estrategias que prioricen cautelar los ingresos”.

En materia de tránsito municipal fue autorizado por los regidores un descuento del 50 por ciento en las infracciones emitidas en el año 2019 y hasta el 30 de junio del 2020, así como un 25 por ciento en el monto total de los días de piso del corralón en caso de que el vehículo haya ingresado en las fechas anteriormente señaladas.

Continuar leyendo

Local

Se salva de ser linchado

Publicado el

Un hombre estuvo a punto de morir linchado en los alrededores del Mercado Hidalgo.

Este sujeto fue golpeado en un intento de linchamiento tras ser sorprendido robando, de acuerdo a las primeras versiones.

Tras recibir severa golpiza, intervino la Policía Municipal para evitar desenlace fatal.

Luego del señalamiento de los afectados, la dependencia municipal lo trasladó a las instalaciones de Rancho Colorado, en calidad de detenido.

Continuar leyendo

Local

Investigará la Ibero nivel de violencia en niños a través de lo que juegan

Publicado el

La Universidad Iberoamericana, realizará una investigación financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( CONACYT).

Está consistirá para conocer el nivel de violencia infantil, en niños de primaria de escuelas públicas de Puebla y la Ciudad de México.

Una guía será, conocer a qué juegan durante el confinamiento, como podría ser el narcotráfico, la migración o el crimen organizado.

Itzel López Nájera Coordinadora de Maestrías en Educación del Departamento de Humanidades, señaló que el tipo de juego se determina también, dependiendo de la región donde vivan.

“Tenemos algunos antecedentes de otras investigaciones, en donde se menciona que los niños del norte juegan a los Zetas” ( organización criminal).

Ejemplificó que en el sur de la república, cómo Tapachula, Chiapas; los menores juegan a los migrantes, detalló.

Continuar leyendo

Tendencias