Local
Voltean patrulla de San Andrés; pobladores de Tonantzintla exigen más seguridad
Odilón Larios Nava. – En Santa María Tonantzintla, un grupo de aproximadamente 70 personas enardecidas, clamaba porque la policía les entregara a un ladrón para lincharlo, esto ante la falta de seguridad por parte del municipio de San Andrés Cholula.
Los reportes policiales indicaron que los uniformados detuvieron a un ratero que asaltó a un taxista y después para escapar se brincó por algunos domicilios.
Para obligar a los policías a entregarles al delincuente, retuvieron a una oficial de policía de nombre Dulce Guadalupe, quien cometió el error de meterse a la boca del lobo, comentaron fuentes extraoficiales, eso complicó toda la situación, la cual se prolongó desde las 22:50 horas del lunes hasta las 02:00 horas del martes.
Las personas se pusieron muy violentas y voltearon una patrulla de San Andrés Cholula, la PM436. También causaron daños al taxi que conducía la parte agraviada. Todo ello a la vez que mantenían retenida a la oficial.
El grupo de vecinos molestos, exigió hablar con las autoridades de San Andrés, según fuentes policiales, las autoridades policiales, el secretario y su directora de seguridad, fueron incapaces de contener la situación y tuvo que llegar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el delegado de gobernación del estado para poder controlar al grupo de vecinos.
Se comprometieron a reforzar la seguridad en Tonantzintla con más patrullajes y presencia constante de la Guardia Nacional. Solo entonces el grupo de personas se tranquilizó y las cosas volvieron a la tranquilidad.
El probable ladrón detenido, el cual atracó a un taxista y allanó algunos domicilios, dijo llamarse Rigoberto T. M., de 19 años, el cual fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias
*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.
Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.
Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.
#ReporteRed 🚗💥 || Un vehículo colisionó contra un poste entre la 14 y 18 Oriente, sobre el Bulevar 5 de Mayo hacia la China Poblana. No hay heridos, pero el poste está a punto de caer tras el impacto por la lluvia; cuerpos de emergencia laboran en el sitio. 🚑✨ pic.twitter.com/B4uYW34x6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida