Local
Volkswagen y AUDI podrán volver al trabajo; también ramo de la construcción y transporte
Este martes el Consejo de Salubridad General anunció que las actividades de la construcción, minería y la fabricación y equipo de transporte podrán reiniciar sus operaciones, al ser consideradas como esenciales.
Es muy importante destacar que dentro de las actividades de fabricación y equipo de transporte, incluye a la industria automotriz. Esta acción busca regenerar las operaciones en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
El Consejo de Salubridad General aprobó 4 distintos acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención sanitaria, a partir del 1 de junio la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa.
Cada color permitirá la reactivación de distintas actividades económicas, educativas y sociales, una decisión basada en los niveles de intensidad del COVID-19.
A su vez, en los municipios del país sin contagio se liberarán las restricciones para las actividades laborales y escolares.
Local
Incendio en recicladora de Misiones de San Francisco
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.