Local
Volcadura en Las Torres deja un muerto
Saldo de un muerto y dos lesionados dejó una volcadura de un auto particular en Boulevard Carmelitas y Las Torres, policía municipal esta madrugada.
Testigos del accidente narraron que al parecer el conductor manejaba a exceso de velocidad ,y golpeó la llanta contra la banqueta perdiendo el control de la unidad.
Los lesionados fueron trasladados al hospital de traumatología y ortopedia.
Se está en espera del servicio forense para realizarle levantamiento de cadáver.
Local
Volkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026
*El acuerdo se alcanzó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y busca mantener el diálogo entre la empresa y los trabajadores.
PUEBLA, Pue. – Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) acordaron extender nuevamente el plazo para continuar con las negociaciones salariales y contractuales correspondientes a 2026.
El acuerdo fue alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de mantener abierta la mesa de diálogo entre la empresa automotriz y la representación sindical.

La ampliación permitirá que ambas partes continúen analizando las condiciones salariales y contractuales, mientras buscan alcanzar un acuerdo que atienda las demandas de los trabajadores y las condiciones planteadas por la empresa.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para concluir las negociaciones, por lo que el proceso continuará bajo acompañamiento de las autoridades laborales.
La extensión del plazo mantiene vigente el diálogo entre Volkswagen de México y su sindicato, en un proceso que resulta relevante para la industria automotriz de Puebla y para miles de trabajadores de la planta ubicada en el estado.

Local
Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.
La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.
El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.
Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.
Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.
Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.
También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.
Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

Local
Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango
*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.
Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
LocalHace 2 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 23 horasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria