Mantente en contacto

Local

Volcadura deja 3 muertos y cuatro lesionados en límistes de Puebla y Tlaxcala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cóctel infalible, exceso de velocidad combinado con el consumo de bebidas embriagantes, volvió a dejar un saldo mortal en un hecho de tránsito. La madrugada de este domingo una camioneta tipo RAM color gris, volcó en el kilómetro 59 de la carretera Oriental-El Carmen Tequexquitla (Puebla y Tlaxcala, respectivamente). El saldo fue de tres personas muertas y cuatro lesionadas.

El percance ocurrió cerca de las cuatro de la mañana con treinta minutos, en el mencionado tramo carretero mencionado. Se desconoce la mecánica de hechos porque los sobrevivientes, por las lesiones y por estar presuntamente alcoholizados no pudieron dar mucha información a las autoridades que acudieron para atender el siniestro.

Fuentes policiales señalaron que el conductor de la unidad perdió el control y salió de la carpeta asfáltica, y volcó en campos de cultivo de maíz. Donde el percance fue reportado hasta alrededor de las siete de la mañana, cuando los automovilistas que pasaban por el lugar se percataron de lo que había ocurrido.

El lugar donde ocurrió el fatal accidente se encuentra entre los límites del municipio de Oriental, Puebla, y el Carmen Tequexquitla, Tlaxcala. Dos de los lesionados, un hombre y una mujer, fueron atendidos por paramédicos de SUMA y llevados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Libres. Mientras que paramédicos de Cruz Roja Huamantla, trasladaron a dos varones (uno de ellos de nombre Adrián de 17 años) al hospital de Huamantla.

De acuerdo con lo poco que pudo decir uno de los lesionados, el conductor de la camioneta apodado el Palillo, tuvo las fuerzas necesarias para escapar a pie y así, al menos de manera inicial, evadir las responsabilidades.

Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llevaron a cabo los levantamientos de los cadáveres y el aseguramiento de la camioneta. El caso lo remitieron ante las autoridades ministeriales poblanas, para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red