Local
Volcadura deja 3 muertos y cuatro lesionados en límistes de Puebla y Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – El cóctel infalible, exceso de velocidad combinado con el consumo de bebidas embriagantes, volvió a dejar un saldo mortal en un hecho de tránsito. La madrugada de este domingo una camioneta tipo RAM color gris, volcó en el kilómetro 59 de la carretera Oriental-El Carmen Tequexquitla (Puebla y Tlaxcala, respectivamente). El saldo fue de tres personas muertas y cuatro lesionadas.
El percance ocurrió cerca de las cuatro de la mañana con treinta minutos, en el mencionado tramo carretero mencionado. Se desconoce la mecánica de hechos porque los sobrevivientes, por las lesiones y por estar presuntamente alcoholizados no pudieron dar mucha información a las autoridades que acudieron para atender el siniestro.
Fuentes policiales señalaron que el conductor de la unidad perdió el control y salió de la carpeta asfáltica, y volcó en campos de cultivo de maíz. Donde el percance fue reportado hasta alrededor de las siete de la mañana, cuando los automovilistas que pasaban por el lugar se percataron de lo que había ocurrido.
El lugar donde ocurrió el fatal accidente se encuentra entre los límites del municipio de Oriental, Puebla, y el Carmen Tequexquitla, Tlaxcala. Dos de los lesionados, un hombre y una mujer, fueron atendidos por paramédicos de SUMA y llevados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Libres. Mientras que paramédicos de Cruz Roja Huamantla, trasladaron a dos varones (uno de ellos de nombre Adrián de 17 años) al hospital de Huamantla.
De acuerdo con lo poco que pudo decir uno de los lesionados, el conductor de la camioneta apodado el Palillo, tuvo las fuerzas necesarias para escapar a pie y así, al menos de manera inicial, evadir las responsabilidades.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llevaron a cabo los levantamientos de los cadáveres y el aseguramiento de la camioneta. El caso lo remitieron ante las autoridades ministeriales poblanas, para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan