Local
Volcadura deja 3 muertos y cuatro lesionados en límistes de Puebla y Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – El cóctel infalible, exceso de velocidad combinado con el consumo de bebidas embriagantes, volvió a dejar un saldo mortal en un hecho de tránsito. La madrugada de este domingo una camioneta tipo RAM color gris, volcó en el kilómetro 59 de la carretera Oriental-El Carmen Tequexquitla (Puebla y Tlaxcala, respectivamente). El saldo fue de tres personas muertas y cuatro lesionadas.
El percance ocurrió cerca de las cuatro de la mañana con treinta minutos, en el mencionado tramo carretero mencionado. Se desconoce la mecánica de hechos porque los sobrevivientes, por las lesiones y por estar presuntamente alcoholizados no pudieron dar mucha información a las autoridades que acudieron para atender el siniestro.
Fuentes policiales señalaron que el conductor de la unidad perdió el control y salió de la carpeta asfáltica, y volcó en campos de cultivo de maíz. Donde el percance fue reportado hasta alrededor de las siete de la mañana, cuando los automovilistas que pasaban por el lugar se percataron de lo que había ocurrido.
El lugar donde ocurrió el fatal accidente se encuentra entre los límites del municipio de Oriental, Puebla, y el Carmen Tequexquitla, Tlaxcala. Dos de los lesionados, un hombre y una mujer, fueron atendidos por paramédicos de SUMA y llevados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Libres. Mientras que paramédicos de Cruz Roja Huamantla, trasladaron a dos varones (uno de ellos de nombre Adrián de 17 años) al hospital de Huamantla.
De acuerdo con lo poco que pudo decir uno de los lesionados, el conductor de la camioneta apodado el Palillo, tuvo las fuerzas necesarias para escapar a pie y así, al menos de manera inicial, evadir las responsabilidades.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llevaron a cabo los levantamientos de los cadáveres y el aseguramiento de la camioneta. El caso lo remitieron ante las autoridades ministeriales poblanas, para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.
Local
Lluvias derriban árbol sobre el bulevar 5 de Mayo en Puebla
*Las lluvias de esta tarde provocaron la caída de un árbol en La Madrid y bulevar 5 de Mayo. Autoridades retiraron la estructura.
Puebla, Pue.-Las lluvias registradas esta tarde en la ciudad de Puebla provocaron la caída de un árbol en la esquina de La Madrid y bulevar 5 de Mayo, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación vehicular en la zona.
Tras el reporte, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para realizar las maniobras necesarias y retirar el árbol, con el fin de restablecer el tránsito y prevenir riesgos para automovilistas y peatones.
🌳🚧|| Autoridades atienden la caída de un árbol en la esquina de La Madrid y bulevar 5 de Mayo, en Puebla capital. Se realizan maniobras para retirarlo, por lo que se recomienda conducir con precaución ante posibles afectaciones viales. pic.twitter.com/fRstTH5Lqf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Mientras se desarrollaban los trabajos, la circulación presentó complicaciones, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores derivados de este incidente, ocasionado por las intensas precipitaciones que se registraron durante la tarde en la capital poblana
Deportes
Abren inscripciones para la segunda edición de la Carrera Inter
*Ya están abiertas las inscripciones para la segunda Carrera Inter. Habrá recorridos de 5 y 15 kilómetros con salida en la Universidad Interamericana.
Puebla, Pue.-La Universidad Interamericana abrió las inscripciones para la segunda edición de la Carrera Inter, evento deportivo que busca reunir a corredores de todos los niveles en una jornada de convivencia, actividad física y competencia.
El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, informó que el costo de inscripción es de 350 pesos para quienes realicen su registro de manera presencial y de 380 pesos para quienes se inscriban en línea.
La competencia contempla recorridos de 5 y 15 kilómetros, diseñados tanto para corredores principiantes como para atletas con mayor experiencia. El evento cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares técnicos y de seguridad para los participantes.
El kit de inscripción incluirá el número de corredor con chip de cronometraje, playera conmemorativa y medalla para quienes concluyan la prueba. Además, la entrega de paquetes se realizará un día antes del evento en las instalaciones de la Universidad Interamericana.
José Manuel Vázquez destacó que la Carrera Inter busca consolidarse dentro del calendario atlético de Puebla, promoviendo el deporte y la participación de familias, estudiantes y corredores de distintos municipios. La edición anterior reunió a cientos de participantes y los organizadores esperan superar esa cifra este año.
Las personas interesadas pueden realizar su inscripción directamente en las instalaciones de la Universidad Interamericana o mediante la plataforma oficial de registro habilitada para el evento, hasta agotar los lugares disponibles.
🏃📝|| Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Carrera Inter. El registro tiene un costo de 350 pesos de forma presencial y 380 pesos en línea, informó José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo. pic.twitter.com/ZyhrqNOCGQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Entretenimiento
Coronango realizará Feria del Empleo este 30 de julio
*Coronango realizará una Feria del Empleo el 30 de julio con vacantes locales, nacionales e internacionales para buscadores de trabajo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango anunció la realización de una Feria del Empleo el próximo 30 de julio, con el objetivo de acercar oportunidades laborales formales a las y los habitantes del municipio y de la región.
La jornada se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas en la plaza principal de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, donde empresas de la región, de diferentes estados del país e incluso del extranjero ofrecerán vacantes para personas en búsqueda de empleo.
Habrá ofertas laborales de distintos sectores
Durante la feria, los asistentes podrán conocer las oportunidades disponibles y postularse directamente con las empresas participantes, las cuales ofrecerán empleos formales con prestaciones y posibilidades de desarrollo profesional.
El Ayuntamiento de Coronango informó que las y los interesados deberán acudir con una identificación oficial vigente (INE), documento que facilitará el proceso de vinculación con los reclutadores.
Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno
La Feria del Empleo es resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Coronango, a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno de Puebla.
Las autoridades señalaron que esta colaboración busca fortalecer la vinculación entre empresas y personas que buscan incorporarse al mercado laboral.
Buscan impulsar la economía de las familias
El presidente municipal, Armando Aguirre, destacó que este tipo de iniciativas permiten acercar más y mejores oportunidades de empleo a las familias de Coronango, contribuyendo a mejorar su economía, calidad de vida y bienestar mediante el acceso a un trabajo formal.
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 14 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar