Local
Volcadura deja 3 muertos y cuatro lesionados en límistes de Puebla y Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – El cóctel infalible, exceso de velocidad combinado con el consumo de bebidas embriagantes, volvió a dejar un saldo mortal en un hecho de tránsito. La madrugada de este domingo una camioneta tipo RAM color gris, volcó en el kilómetro 59 de la carretera Oriental-El Carmen Tequexquitla (Puebla y Tlaxcala, respectivamente). El saldo fue de tres personas muertas y cuatro lesionadas.
El percance ocurrió cerca de las cuatro de la mañana con treinta minutos, en el mencionado tramo carretero mencionado. Se desconoce la mecánica de hechos porque los sobrevivientes, por las lesiones y por estar presuntamente alcoholizados no pudieron dar mucha información a las autoridades que acudieron para atender el siniestro.
Fuentes policiales señalaron que el conductor de la unidad perdió el control y salió de la carpeta asfáltica, y volcó en campos de cultivo de maíz. Donde el percance fue reportado hasta alrededor de las siete de la mañana, cuando los automovilistas que pasaban por el lugar se percataron de lo que había ocurrido.
El lugar donde ocurrió el fatal accidente se encuentra entre los límites del municipio de Oriental, Puebla, y el Carmen Tequexquitla, Tlaxcala. Dos de los lesionados, un hombre y una mujer, fueron atendidos por paramédicos de SUMA y llevados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Libres. Mientras que paramédicos de Cruz Roja Huamantla, trasladaron a dos varones (uno de ellos de nombre Adrián de 17 años) al hospital de Huamantla.
De acuerdo con lo poco que pudo decir uno de los lesionados, el conductor de la camioneta apodado el Palillo, tuvo las fuerzas necesarias para escapar a pie y así, al menos de manera inicial, evadir las responsabilidades.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras llevaron a cabo los levantamientos de los cadáveres y el aseguramiento de la camioneta. El caso lo remitieron ante las autoridades ministeriales poblanas, para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.
Deportes
Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán
*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.
Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.
Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Local
Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador
*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.
Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.
La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.
🚨 || Recuperan en Amozoc una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, en Puebla. La Policía Estatal de Caminos la localizó mediante GPS, abandonada en Lomas Flor del Bosque. https://t.co/xuyKgUlwQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada
*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.
Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.
El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.
🚨|| Choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan. Se reporta una persona lesionada y prensada https://t.co/dRBvhiy2xV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador