Local
Violento sujeto ataca a machetazos a un autobús
A partir de un leve percance vehicular el conductor de una camioneta particular enfureció y arremetió a machetazos contra un autobús de la línea Sorianos, en calles del municipio de Tepeaca.
El violento sujeto causó daños a la unidad, pero gracias a que el conductor trató en todo momento de evadirlo, no hubo personas lesionadas. El agresor una vez que escuchó que se acercaba una patrulla escapó.
Pasajeros piden a las autoridades que den con él y apliquen todo el peso de la ley porque es un peligro para la sociedad.
Lo anterior ocurrió cerca de las 14:40 horas cuando este sujeto a bordo de una camioneta gris, trató de rebasar de manera indebida al autobús de la empresa Sorianos, como del otro lado había carros estacionados pasó muy cerca del autobús y su camioneta resultó con un leve rayón.
El sujeto alcanzó al autobús en el bulevar Cuauhtémoc Norte, en Tepeaca, en donde se paró frente al autobús, descendió empuñando un machete, como se observa en una imagen que fue captada por los pasajeros y que nos recuerda al “Valiente” del juego de lotería.
Con el machete se acercó al camión de pasajeros y comenzó a machetear las puertas, intentó subir para agredir al conductor, pero éste cerró las puertas. El autobús avanzó, pero el violento sujeto volvió a darle alcance y nuevamente dio de machetazos a los parabrisas, explicaron los pasajeros que tenían lo peor.
Nuevamente el conductor avanzó, este sujeto quiso alcanzarlo y tomó un ataje para encontrarlo de frente, pero los pasajeros ya habían llamado a la policía y el rijoso al escuchar la patrulla escapó.
Los pasajeros dieron a conocer las imágenes de los daños al autobús y también una fotografía en donde se ve el agresor con el machete, piden a las autoridades que lo investiguen y le apliquen el peso de la ley.
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
