Mantente en contacto

Local

Violento sujeto ataca a machetazos a un autobús

Publicado el

A partir de un leve percance vehicular el conductor de una camioneta particular enfureció y arremetió a machetazos contra un autobús de la línea Sorianos, en calles del municipio de Tepeaca.

El violento sujeto causó daños a la unidad, pero gracias a que el conductor trató en todo momento de evadirlo, no hubo personas lesionadas. El agresor una vez que escuchó que se acercaba una patrulla escapó.

Pasajeros piden a las autoridades que den con él y apliquen todo el peso de la ley porque es un peligro para la sociedad.

Lo anterior ocurrió cerca de las 14:40 horas cuando este sujeto a bordo de una camioneta gris, trató de rebasar de manera indebida al autobús de la empresa Sorianos, como del otro lado había carros estacionados pasó muy cerca del autobús y su camioneta resultó con un leve rayón.

El sujeto alcanzó al autobús en el bulevar Cuauhtémoc Norte, en Tepeaca, en donde se paró frente al autobús, descendió empuñando un machete, como se observa en una imagen que fue captada por los pasajeros y que nos recuerda al “Valiente” del juego de lotería.

Con el machete se acercó al camión de pasajeros y comenzó a machetear las puertas, intentó subir para agredir al conductor, pero éste cerró las puertas. El autobús avanzó, pero el violento sujeto volvió a darle alcance y nuevamente dio de machetazos a los parabrisas, explicaron los pasajeros que tenían lo peor.

Nuevamente el conductor avanzó, este sujeto quiso alcanzarlo y tomó un ataje para encontrarlo de frente, pero los pasajeros ya habían llamado a la policía y el rijoso al escuchar la patrulla escapó.

Los pasajeros dieron a conocer las imágenes de los daños al autobús y también una fotografía en donde se ve el agresor con el machete, piden a las autoridades que lo investiguen y le apliquen el peso de la ley.

Local

Incendio en centro de reciclaje moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*El siniestro se registra a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, en las inmediaciones de la Autopista Tlaxcala.

Puebla, Pue.- La tarde de este día se reportó un incendio en un centro de reciclaje ubicado al bajar el puente de la Autopista hacia Tlaxcala, pasando Periférico, a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, lo que ha generado alerta entre automovilistas y vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el fuego es visible desde varios puntos cercanos, por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por el área, debido a la posible presencia de humo, reducción de visibilidad y el arribo de unidades de emergencia.

Hasta el momento, continúan llegando reportes que confirman que el incendio se localiza en las inmediaciones de la entrada a la Autopista Tlaxcala, por lo que se solicita la pronta intervención de los cuerpos de emergencia para controlar el siniestro y evitar riesgos mayores.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre las causas del incendio, así como si existen personas lesionadas o afectaciones adicionales en la zona.

Continuar leyendo

Local

OOSL mantendrá recolección normal el 31 de diciembre y suspenderá servicio el 1 de enero

Publicado el

*Autoridades municipales piden a la ciudadanía resguardar sus residuos en casa para evitar acumulación de basura en la vía pública.


Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el próximo 31 de diciembre las cuadrillas de recolección de residuos trabajarán de manera habitual en toda la ciudad, respetando rutas y horarios establecidos.

Sin embargo, el 1 de enero de 2026 el servicio de recolección de basura permanecerá suspendido, con motivo de la celebración de Año Nuevo, por lo que se exhorta a la población a no sacar sus desechos a la vía pública y resguardarlos en casa hasta que el servicio se restablezca.

La autoridad municipal señaló que esta medida busca evitar la acumulación de residuos, así como prevenir focos de contaminación, malos olores y problemas de salud pública durante el primer día del año.

El OOSL indicó que la recolección se reanudarán con normalidad el 2 de enero, por lo que hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpia la ciudad durante las festividades.

Continuar leyendo

Local

Nuevo edificio de Planeación y Finanzas iniciará funciones en 2026

Publicado el

Imágenes aéreas revelan que el inmueble ya se encuentra concluido y listo para operar a inicios del próximo año.

*Imágenes aéreas revelan que el inmueble ya se encuentra concluido y listo para operar a inicios del próximo año.

 

Puebla, Pue.-Imágenes aéreas difundidas recientemente muestran el recién concluido edificio de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, el cual se encuentra en condiciones óptimas para comenzar funciones a inicios de 2026.

El inmueble destaca por su arquitectura moderna y funcional, diseñada para concentrar áreas estratégicas de planeación, administración y finanzas del gobierno estatal, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la atención a la ciudadanía.

De acuerdo con información preliminar, el nuevo edificio permitirá optimizar procesos administrativos, fortalecer la coordinación interinstitucional y ofrecer espacios adecuados para el desempeño del personal, además de cumplir con criterios de sustentabilidad y accesibilidad.

Con esta obra, el gobierno estatal busca modernizar la infraestructura pública y consolidar un modelo administrativo más ágil y transparente, alineado a las necesidades actuales de la gestión pública. Se prevé que, una vez iniciado su funcionamiento, el inmueble se convierta en un punto clave para la planeación financiera y administrativa del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red