Mantente en contacto

Local

Violento sujeto ataca a machetazos a un autobús

Publicado el

A partir de un leve percance vehicular el conductor de una camioneta particular enfureció y arremetió a machetazos contra un autobús de la línea Sorianos, en calles del municipio de Tepeaca.

El violento sujeto causó daños a la unidad, pero gracias a que el conductor trató en todo momento de evadirlo, no hubo personas lesionadas. El agresor una vez que escuchó que se acercaba una patrulla escapó.

Pasajeros piden a las autoridades que den con él y apliquen todo el peso de la ley porque es un peligro para la sociedad.

Lo anterior ocurrió cerca de las 14:40 horas cuando este sujeto a bordo de una camioneta gris, trató de rebasar de manera indebida al autobús de la empresa Sorianos, como del otro lado había carros estacionados pasó muy cerca del autobús y su camioneta resultó con un leve rayón.

El sujeto alcanzó al autobús en el bulevar Cuauhtémoc Norte, en Tepeaca, en donde se paró frente al autobús, descendió empuñando un machete, como se observa en una imagen que fue captada por los pasajeros y que nos recuerda al “Valiente” del juego de lotería.

Con el machete se acercó al camión de pasajeros y comenzó a machetear las puertas, intentó subir para agredir al conductor, pero éste cerró las puertas. El autobús avanzó, pero el violento sujeto volvió a darle alcance y nuevamente dio de machetazos a los parabrisas, explicaron los pasajeros que tenían lo peor.

Nuevamente el conductor avanzó, este sujeto quiso alcanzarlo y tomó un ataje para encontrarlo de frente, pero los pasajeros ya habían llamado a la policía y el rijoso al escuchar la patrulla escapó.

Los pasajeros dieron a conocer las imágenes de los daños al autobús y también una fotografía en donde se ve el agresor con el machete, piden a las autoridades que lo investiguen y le apliquen el peso de la ley.

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red