Local
Violentadas 6 de cada 10 mujeres mexicanas: INEGI
A través de la última encuesta del INEGI, sobre la Dinámica de las relaciones en los Hogares, el 66 por ciento de las mujeres en México han vivido al menos un incidente de violencia.
Pero la perspectiva es preocupante, ya que para la ONU, por cada 3 meses de confinamiento, se incrementarán 15 millones de casos de violencia.
El estado de Puebla ocupaba hasta Mayo, el quinto lugar con más feminicidios a nivel nacional, destacó Thella Román, especialista en género y derechos humanos.
Según este organismo 2 de cada 3 mujeres mencionan haber vivido algún tipo de violencia desde los 15 años de edad.
Esto representaría, que más de 19 millones de mujeres en México viven desigualdad.
Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan