Local
Vinculan a tres por ataques sexuales
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Eduardo N., Esteban N. y Ángel Eduardo N., presuntos responsables del delito de abuso sexual.
Eduardo N. de 54 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla el 8 de abril de 2021 tras ser señalado de realizar tocamientos lascivos a su hijastra de 12 años de edad, al interior de su domicilio en el Infonavit Manuel Rivera Anaya.
Por otra parte, se inició Carpeta de Investigación por la puesta a disposición de Esteban N. de 25 años de edad, luego de que el 14 de abril de 2021 ingresara de forma ilícita a un domicilio del municipio de San Martín Texmelucan donde abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad.
El 15 de abril de 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula aseguró a Ángel Eduardo N. de 22 años de edad, quien presuntamente tocó de manera inapropiada a la víctima de 28 años, razón por la que solicitó apoyo policial.
Al recabar elementos de prueba en cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación en contra de los presuntos responsables obteniendo su vinculación a proceso.
Eduardo N., Esteban N. y Ángel Eduardo N., se mantendrán en prisión preventiva, medida cautelar establecida por la autoridad judicial.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


