Local
Vinculan a tres por ataques sexuales
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Eduardo N., Esteban N. y Ángel Eduardo N., presuntos responsables del delito de abuso sexual.
Eduardo N. de 54 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla el 8 de abril de 2021 tras ser señalado de realizar tocamientos lascivos a su hijastra de 12 años de edad, al interior de su domicilio en el Infonavit Manuel Rivera Anaya.
Por otra parte, se inició Carpeta de Investigación por la puesta a disposición de Esteban N. de 25 años de edad, luego de que el 14 de abril de 2021 ingresara de forma ilícita a un domicilio del municipio de San Martín Texmelucan donde abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad.
El 15 de abril de 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula aseguró a Ángel Eduardo N. de 22 años de edad, quien presuntamente tocó de manera inapropiada a la víctima de 28 años, razón por la que solicitó apoyo policial.
Al recabar elementos de prueba en cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación en contra de los presuntos responsables obteniendo su vinculación a proceso.
Eduardo N., Esteban N. y Ángel Eduardo N., se mantendrán en prisión preventiva, medida cautelar establecida por la autoridad judicial.
Local
Futbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala
*Un jugador golpeó a una árbitra durante un partido en Quiché; el incidente fue grabado y la mujer presentó denuncia ante el Ministerio Público.
Quiché, Guatemala.– Durante un partido de fútbol en Quiché, un jugador golpeó en el rostro a la árbitra del encuentro tras recibir una tarjeta por una falta, dejándola noqueada.
El incidente, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, provocó una fuerte indignación entre aficionados y autoridades deportivas. La agresión ha llevado a la árbitra a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, mientras crecen las demandas de que el caso sea investigado y sancionado sin impunidad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención del jugador ni sobre posibles sanciones deportivas, mientras que la víctima recibe atención médica y apoyo legal.
El hecho ha reabierto el debate sobre la violencia de género en el deporte, y la comunidad deportiva exige medidas contundentes para proteger a las árbitras y garantizar un entorno seguro en los campos de juego.
Local
Dos accidentes en la autopista México-Puebla
*Choque entre autos en el km 113 dejó daños materiales; otro vehículo se impactó contra el muro rumbo al aeropuerto, con dos mujeres lesionadas leves.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registraron dos percances viales distintos sobre la autopista México-Puebla, generando movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones momentáneas a la circulación.
El primero ocurrió en el kilómetro 113, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del punto conocido como “Los Cochinitos”, donde se reportó un choque entre dos vehículos. De acuerdo con los primeros informes, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin personas lesionadas.
🚨🚗 || Se registró un choque entre dos vehículos en el km 113 de la autopista México-Puebla, con dirección a la CDMX, frente a “Los Cochinitos”. El reporte preliminar indica únicamente daños materiales. 🚗 pic.twitter.com/THKZScU7Zk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Más tarde, se registró otro accidente en la misma autopista, pero en el sentido hacia el aeropuerto. En este caso, un automóvil se impactó contra el muro de contención presuntamente después de que un tráiler realizara un cierre de carril, lo que habría provocado la maniobra repentina.
En este segundo percance, dos mujeres resultaron con heridas menores y crisis nerviosa, por lo que fueron valoradas por cuerpos de emergencia en el lugar. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del tránsito para evitar este tipo de incidentes.
🚗💨|| Accidente en la Autopista México-Puebla, sentido al aeropuerto. Un auto chocó contra el muro tras un presunto cierre de carril por un tráiler. 2 mujeres resultaron con heridas menores y crisis nerviosa. pic.twitter.com/slMrky6Kb5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Local
Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.
Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.
Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.
Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.
🚨🚔 || La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala. La camioneta recibió más de 10 impactos; su chofer resultó herido y fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/uwy2taa8Tg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
-
LocalHace 21 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio