Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso al Marce

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este domingo Braulio Marcelino, apodado Marce, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Se espera que en los próximos días o semanas se le impute formalmente el asesinato de María Montserrat, a quien se presume asesinó la madrugada del sábado 14 de marzo.

 

El Marce fue detenido el pasado jueves, cuando agentes del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lo detuvieron en el barrio del Alto, afuera de su casa. En ese momento le encontraron 35 gramos de la droga conocida como cristal.

 

Estaba acompañado de su esposa, quien dijo a los agentes que este sujeto la había golpeado para obligarla a mantener en secreto el crimen que cometió, es decir el homicidio de María Montserrat, cuyo cadáver fue localizado en el parque de las patinetas Skate Plaza Xonaca.

 

La mujer dijo que Montserrat estuvo conviviendo desde el viernes 13 de marzo con Marce, consumieron bebidas embriagantes y al menos él también consumió drogas. El sujeto agredió a golpes y estranguló a Montserrat y después se deshizo del cadáver.

 

Marce, quien cuenta con antecedentes penales y quien podría estar vinculado con otros crímenes, fue llevado ante el Ministerio Público. Este domingo fue su audiencia inicial. El Juez de Control calificó de legal su detención y tras los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, decidió vincularlo a proceso.

 

Inicialmente solo está acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por violencia familiar en contra de su esposa. El Juez estableció un periodo de investigación de dos meses y ordenó que el Marce quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

 

Se espera que con forme avancen las investigaciones por el homicidio de Montserrat, la Fiscalía General del Estado haga la formal imputación por el asesinato de Monse

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red