Local
Vinculan a proceso al delincuente que escapó del C5
Odilón Larios Nava. – El delincuente que el domingo 22 de septiembre se escapó del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5, fue vinculado a proceso, pero simplemente por posesión de marihuana. “El May” hasta al momento sólo es señalado de tener droga entre sus pertenencias y no es juzgado por los múltiples asaltos a tiendas OXXO con los que se le vincula, más de 50, ni por haberse escapado del edificio del C5.
Este fin de semana durante la audiencia inicial en contra de Carlos Jesús, apodado el May, la Jueza de Control calificó de legal la detención y fue vinculado a proceso por el delito de posesión simple de marihuana, es decir, por delitos contra la salud; pero no por el delito de evasión de presos, tampoco logró imputarle cargos por el robo agravado en contra de la tienda OXXO.
La Jueza concedió un plazo de dos meses para el proceso de investigación complementaria, tiempo que el delincuente deberá pasar en el penal de San Miguel. Como se dio a conocer oportunamente, el 20 de septiembre, el May fue detenido por policías del municipio de Puebla, lo sorprendieron en flagrancia robando en el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo.
Lo llevaron a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C5, de donde este hombre logró escapar el domingo por la mañana. Tras escapar no se escondió como cabría esperar, salió a seguir delinquiendo. El miércoles 25 por la mañana robó en un OXXO al sur de la ciudad de Puebla.
El mismo miércoles por la noche la Fiscalía General del Estado logró recapturar a este delincuente, el cual fue remitido ante la Jueza de Control. Quien este fin de semana calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, pero solo por el delito de posesión simple de marihuana.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 21 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados