Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a los policías estatales que agredieron a elementos de la GN

Publicado el

Los dos policías estatales que fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN) el pasado viernes por la madrugada, quedaron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Inicialmente fueron señalados por los elementos de la GN por el delito de homicidio en grado de tentativa, sin embrago, finalmente les reclasificaron los delitos y solo fueron vinculados por lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Esto último permitió que la Jueza de Control les concediera enfrentar el proceso en su contra en libertad.

Hay que recordar que el pasado viernes alrededor de las dos de la madrugada, los policías estatales Israel y Nicolás, junto con otros uniformados en una segunda patrulla, detuvieron a un hombre y una mujer porque les encontraron ocho dosis de droga conocida como cristal. Una mujer, familiar de los detenidos, denunció ante elementos de la GN que los policías estatales la estaban extorsionando.

Así fue como de manera sigilosa los elementos de la GN siguieron a la mujer a la distancia hasta el sitio en donde la habían citado los policías. Al acercarse los primeros patrulleros estatales escaparon, los que estaban en la segunda patrulla intentaron hacer lo mismo y arrollaron con la unidad oficial a un elemento de la GN. Por ello inicialmente Israel y Nicolás, quedaron detenidos por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, al ser llevados ante la Juez de Control en el Centro de Justicia Puebla, el Ministerio Público les imputó los delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

La Jueza calificó de legal el arresto de los policías por parte de los uniformados de la Guardia Nacional, consideró que había elementos suficientes para que se les imputaran dichos delitos y posteriormente determinó que los datos de prueba eran suficientes para vincular a los dos policías a proceso.

Al no ser delitos graves, les concedió enfrentar el proceso en su contra en libertad, pero con ciertas medidas cautelares, como lo es: una garantía económica de 20 mil pesos por cada uno de ellos; acudir a firmar los lunes de cada semana; se les prohibió acercarse a las víctimas y al lugar de trabajo de las mismas; y se les prohibió abandonar el estado de Puebla.

Mientras que las dos personas a las que habían detenido en un inicio, Guadalupe y Sergio, a quienes presuntamente detuvieron en posesión de ocho dosis de cristal, fueron dejadas en absoluta libertad, pues la Jueza calificó de ilegal su arresto.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red