Nacional
Vinculan a proceso a #LordCafé por delitos contra la dignidad humana
En proceso orientado a perspectiva de género, este mediodía fue vinculado a proceso, Daniel Gutiérrez Rodríguez, alias “Lord Café”, por su presunta responsabilidad en los delitos de daños en las cosas y contra la dignidad humana, después de varias horas de discusiones y ofrecimiento de testimonios entre las partes.
Adicionalmente la jueza de Control y Oralidad del primer Distrito Judicial, Claudia Rodríguez, ordenó que el imputado permanezca en la cuidad y el país como medida cautelar (deberá firmar semanalmente en el juzgado) y a tomar un curso intensivo sobre nuevas masculinidades en el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM), además de prohibirle aproximarse a la víctima, identificada como Sofía, y quien cuenta con un mecanismo de alerta en contacto permanente con la Policía de Zapopan.
Por lo que se refiere a los daños provocados al automóvil de Sofía, se abrió la alternativa de iniciar un proceso de justicia alternativa, mientras tanto se estableció un periodo de 60 días para investigaciones complementarias, de acuerdo con versiones del grupo de abogados que representa al agresor.
También reveló la Fiscalía del Estado que la víctima no pudo presentarse a esta sesión efectuada en el Centro de Justicia para las Mujeres, debido al impacto psicológico que enfrenta y del que no se ha podido recuperar; trascienden versiones de que también iniciaría un proceso por daño moral en contra del director de operaciones de la cadena de restaurantes típicos La Gorda.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 6 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco