Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a la sexta detenida por accidente aéreo de los Moreno Valle

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En horas recientes fue vinculada a proceso Iris Cristina, la mujer que fue detenida el 10 de febrero en Veracruz. La mujer está señalada de haber participado en los hechos que desencadenaron el accidente aéreo en el que perdieron la vida Rafael Moreno Valle y su esposa, así como tres personas más. El Juez de Control ordenó que esta fémina quedara sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Como se ha informado en este espacio, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido en los últimos dos meses a seis personas en total, todos ellos empleados de la empresa Rotor Flight Service que era la encargada de dar mantenimiento a la aeronave desplomada el 24 de diciembre del 2018.

La última de estas personas, Iris Cristina, de 45 años de edad, quien era trabajadora del departamento de ventas de la mencionada empresa, fue aprehendida el pasado 10 de febrero en el estado de Veracruz. A esta mujer, como a los cinco detenidos previamente, se le señala de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. El Juez de Control, después de haber escuchado la exposición del Ministerio Público y a la defensa de la imputada, determinó que existen elementos suficientes de prueba para vincular a proceso a Iris Cristina.

El juzgador estableció un plazo de 3 meses para la investigación complementaria y ordenó que la imputada quedara sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Los otros cinco detenidos por este caso también se encuentran vinculados a proceso y con las mismas medidas cautelares.

Local

Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.

En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.

Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque en gasolinera del Periférico deja un lesionado

Publicado el

*Un conductor provocó un choque en una gasolinera del Periférico Ecológico en Puebla y se dio a la fuga; hay un lesionado y daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un conductor presuntamente provocó un accidente en una gasolinera ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la 11 Sur, y posteriormente se dio a la fuga, dejando daños materiales y una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance dejó dos vehículos involucrados y una persona que resultó herida, la cual quedó prensada al interior de una de las unidades, por lo que fue necesaria la atención de servicios de emergencia.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las que se observa el momento en que un automóvil color gris impacta a otro vehículo dentro de la estación de servicio, lo que habría desencadenado el accidente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para dar con el conductor responsable que abandonó la zona tras el choque.

Continuar leyendo

Local

Chofer de ruta CREE Madero protagoniza presunto altercado

Publicado el

*Un chofer y su acompañante de la ruta CREE Madero fueron captados en presunta actitud agresiva contra un automovilista en La Margarita, Puebla

 

Puebla, Pue.- Un chofer y su acompañante de la unidad 20 de la ruta CREE Madero fueron captados en una presunta actitud agresiva contra un automovilista sobre la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia La Margarita, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró en plena vialidad, lo que generó tensión entre los involucrados y afectaciones momentáneas a la circulación en una de las zonas más transitadas del oriente de la capital poblana.

Hasta el momento no se ha informado si autoridades de tránsito intervinieron en el incidente ni si se aplicó alguna sanción administrativa. El caso ha generado comentarios sobre la importancia de mantener el respeto entre conductores y evitar confrontaciones que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red