Local
Vinculan a proceso a la banda del Cristian
Cuatro miembros de la banda del Cristian, detenidos el pasado miércoles por la noche, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo agravado. El Juez de Control además ordenó que quedaransujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. A Cristian, se le señala de ser el autor material del homicidio de Mariana Fuentes Soro, la estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.
El miércoles por la noche esta banda asaltó a una pareja en calles de la colonia Satélite Magisterial. Poco después los delincuentes fueron detenidos por la policía municipal en la 6 Poniente y 11 Norte. Los detenidos fueron seis hombres, dos de ellos menores de edad, y una mujer. Los menores de edad fueron remitidos las autoridades especializada en Justicia para Adolescentes.
En el caso de los cuatro adultos y la mujer – Cristian Z, Daniel N, José Luis N, José Osvaldo N, y María Antonia de 27 años, 21,45, 22 y 46 –fueron remitidos ente el Juez de Control. Durante la audiencia realizada este fin de semana, se calificó d legal la detención de los varones y el de la mujer de ilegal, por lo que el juzgador ordenó que ella quedara en libertad.
A los cuatro hombres se les calificó de legal la detención y se les imputó el delito de robo agravado. Con aceptación del defensor y los imputados, se realizó en seguida la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que los cuatro delincuentes quedaran vinculados a proceso y fijó un plazo de dos meces para la investigación complementaria.
Es así como los cuatro hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado, por lo que deberán permanecer en el Centro de Readaptación Social de Puebla por el tiempo que dura su proceso.
Se espera que, en días próximos, la Fiscalía General del Estado le impute responsabilidades por el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue privada de la vida el 30 de septiembre del 2017. Las investigaciones señalan que Cristian fue quien disparó contra la joven de 21 años.
Es importante señalar que desde octubre del 2017 se encuentra detenido José de Jesús, quien era el conductor del auto en el que escaparon después de asaltar y matar a la joven. El vehículo, un Volkswagen, Vento, color rojo, estaba afiliado a Uber. Además, hace aproximadamente un mes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a un hombre apodado el Mexicano, el cual presuntamente es otro de los implicados en este crimen
Local
Captan robo a plena luz del día en Satélite Magisterial
*Cámaras de seguridad grabaron a un hombre presuntamente cometiendo un robo en la colonia Satélite Magisterial. Hasta el momento no se reportan detenciones.
Puebla, Pue.- Un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras presuntamente cometía un robo en la colonia Satélite Magisterial, hecho ocurrido el pasado 15 de junio alrededor de las 10:16 horas.
Las imágenes muestran al sujeto actuando en plena vía pública y a plena luz del día, situación que ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes difundieron el video con el objetivo de alertar a la población y solicitar mayor vigilancia.
De acuerdo con los reportes, el presunto responsable logró retirarse del lugar sin ser detenido. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas aseguradas en relación con este caso.
Habitantes de la colonia señalaron que este tipo de incidentes ha generado inquietud entre los residentes, por lo que hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad y a denunciar cualquier actividad sospechosa.
Las grabaciones ya circulan en redes sociales y grupos vecinales, donde se busca identificar al individuo para que las autoridades puedan dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
🚨🏠 || Un hombre comete robos a plena luz del día en la colonia Satélite Magisterial, sin que hasta el momento se reporten detenciones por estos hechos. pic.twitter.com/DJ5AlOzJ0j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Choque de motocicletas deja lesionados en carretera a Tetela
*Dos motocicletas chocaron de frente en la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a CU2. El percance dejó personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.
Tetela, Puebla.- La noche del 15 de junio se registró un choque frontal entre dos motocicletas sobre la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a Ciudad Universitaria 2 (CU2), lo que dejó como saldo varias personas lesionadas.
Tras el impacto, testigos solicitaron el apoyo urgente de ambulancias y cuerpos de emergencia para atender a los involucrados, quienes resultaron con diversas lesiones derivadas del percance.
Elementos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los heridos y evaluar la necesidad de su traslado a un hospital. Asimismo, personal de seguridad realizó labores para resguardar la zona y evitar nuevos accidentes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de lesionados ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se han dado a conocer las causas que originaron el choque.
El incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en este tramo de la carretera mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🏍️🚑 || Choque frontal entre dos motocicletas en la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a CU2; se reportan personas lesionadas y solicitan apoyo de ambulancias en la zona. pic.twitter.com/9Ef85hUfc6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Arena Puebla retomará funciones dobles desde julio
*La Arena Puebla anunció el regreso de las funciones de lucha libre los jueves a partir del 2 de julio, sumándose a los tradicionales lunes.
Puebla, Pue.- Cientos de aficionados a la lucha libre se dieron cita este lunes en la Arena Puebla para disfrutar de una nueva función del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en una jornada que estuvo marcada por un importante anuncio para los seguidores de este deporte espectáculo.
El histórico recinto poblano informó que, a partir del próximo 2 de julio, retomará las funciones de lucha libre los días jueves, además de mantener sus tradicionales carteleras de los lunes por la noche. Con ello, la Arena Puebla volverá a contar con dos funciones semanales, algo que no ocurría desde hace casi 30 años.
La decisión forma parte de una estrategia del CMLL para ampliar su oferta durante la temporada de verano y el Mundial futbolistico màs importante, periodo en el que la empresa realizará eventos en distintas sedes prácticamente todos los días de la semana.
Los boletos para la primera función de jueves ya fueron puestos a la venta y el evento está programado para el 2 de julio a las 20:00 horas en la Arena Puebla.
Conocida como “El Templo del Dolor”, la Arena Puebla fue inaugurada en 1953 y se ha consolidado como uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre mexicana, siendo sede de los tradicionales “Lunes Clásicos” del CMLL.
La afición poblana ha respondido de manera positiva a las funciones del recinto, que en diversas ocasiones durante 2026 ha registrado llenos totales, consolidándose como una de las plazas más importantes para la empresa luchística.
Con el regreso de las funciones de jueves, Puebla recupera una tradición que marcó una época para los seguidores de la lucha libre y fortalece su posición como una de las principales sedes del pancracio nacional.
🤼♂️🎟️ || Cientos de aficionados a la lucha libre acuden este lunes a la Arena Puebla; el recinto anuncia que a partir del 2 de julio reanudará funciones también los jueves, retomando las jornadas semanales dobles tras casi 30 años de suspensión. pic.twitter.com/RRq7pZnmaa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
-
LocalHace 3 díasInvitan a disfrutar de “Lunadas en Palacio” con Javier Díaz
-
LocalHace 23 horas¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasPlayeras clon de la Selección Mexicana disparan sus ventas en Puebla
-
LocalHace 10 horasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente