Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a la banda del Cristian

Publicado el

Cuatro miembros de la banda del Cristian, detenidos el pasado miércoles por la noche, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo agravado. El Juez de Control además ordenó que quedaransujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. A Cristian, se le señala de ser el autor material del homicidio de Mariana Fuentes Soro, la estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.

El miércoles por la noche esta banda asaltó a una pareja en calles de la colonia Satélite Magisterial. Poco después los delincuentes fueron detenidos por la policía municipal en la 6 Poniente y 11 Norte. Los detenidos fueron seis hombres, dos de ellos menores de edad, y una mujer. Los menores de edad fueron remitidos las autoridades especializada en Justicia para Adolescentes.

En el caso de los cuatro adultos y la mujer – Cristian Z, Daniel N, José Luis N, José Osvaldo N, y María Antonia de 27 años, 21,45, 22 y 46 –fueron remitidos ente el Juez de Control. Durante la audiencia realizada este fin de semana, se calificó d legal la detención de los varones y el de la mujer de ilegal, por lo que el juzgador ordenó que ella quedara en libertad.

A los cuatro hombres se les calificó de legal la detención y se les imputó el delito de robo agravado. Con aceptación del defensor y los imputados, se realizó en seguida la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que los cuatro delincuentes quedaran vinculados a proceso y fijó un plazo de dos meces para la investigación complementaria.

Es así como los cuatro hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado, por lo que deberán permanecer en el Centro de Readaptación Social de Puebla por el tiempo que dura su proceso.

Se espera que, en días próximos, la Fiscalía General del Estado le impute responsabilidades por el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue privada de la vida el 30 de septiembre del 2017. Las investigaciones señalan que Cristian fue quien disparó contra la joven de 21 años.

Es importante señalar que desde octubre del 2017 se encuentra detenido José de Jesús, quien era el conductor del auto en el que escaparon después de asaltar y matar a la joven. El vehículo, un Volkswagen, Vento, color rojo, estaba afiliado a Uber. Además, hace aproximadamente un mes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a un hombre apodado el Mexicano, el cual presuntamente es otro de los implicados en este crimen

Local

Accidente sin heridos en la México-Puebla

Publicado el

Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.

*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.


Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.

El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red