Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a ex dirigente estatal del PAN en Puebla

Publicado el

Jesús Giles Carmona ex dirigente estatal del PAN en Puebla, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de uso de documento falso.

También se le impuso la suspensión temporal de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y de su cédula profesional.

En seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios.

Consta en su expediente de titulación que Jesús Christian N., presuntamente revalidó materias en la institución educativa, dado que antes inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.

El 20 de agosto de 2020 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso del imputado por el delito de uso de documento falso.

Jesús Christian N., además deberá acudir a firma periódica cada 30 días, está obligado a presentar una garantía económica, y tiene la restricción de salir del país, así como de acercarse a los testigos.

Respecto al título derivado de la falsificación de documentos, se estableció en contra del imputado, la suspensión temporal de la actividad profesional de abogacía. Además deberá entregar título y cédula profesional en la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Local

Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.

 

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.

Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.

Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.

</p

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red