Local
Vinculan a proceso a ex dirigente estatal del PAN en Puebla
Jesús Giles Carmona ex dirigente estatal del PAN en Puebla, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de uso de documento falso.
También se le impuso la suspensión temporal de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y de su cédula profesional.
En seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se tiene conocimiento que el imputado hizo uso de documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, sin embargo, no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios.
Consta en su expediente de titulación que Jesús Christian N., presuntamente revalidó materias en la institución educativa, dado que antes inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.
El 20 de agosto de 2020 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso del imputado por el delito de uso de documento falso.
Jesús Christian N., además deberá acudir a firma periódica cada 30 días, está obligado a presentar una garantía económica, y tiene la restricción de salir del país, así como de acercarse a los testigos.
Respecto al título derivado de la falsificación de documentos, se estableció en contra del imputado, la suspensión temporal de la actividad profesional de abogacía. Además deberá entregar título y cédula profesional en la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 8 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 11 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala