Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a conductor del Mustang rojo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor del Mustang que causó la muerte de tres mujeres y que dejó a dos personas lesionadas fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y homicidio culposo. La Jueza de Control además estableció la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Es así como Nicolás, el ahora exsubdirector de obra pública y desarrollo urbano de Coronango, deberá permanecer en el penal de San Miguel el tiempo que dure el proceso en su contra.

La audiencia inicial duró de las siete de la noche del lunes a las dos de la mañana con treinta minutos del martes. Durante la audiencia el Ministerio Público expuso los datos de prueba con lo que cuenta, mientras que los abogados defensores del detenido mostraron algunas deficiencias, como el hecho de realizar solicitudes extemporáneas, indicaron fuentes consultadas.

Cabe destacar que la togada decidió no especificar el plazo para la investigación complementaria, y concedió un plazo de 24 horas para que el imputado decida si revoca a sus abogados o los ratifica.

Como se ha informado en este espacio el sábado por la madrugada Nicolás conducía un Mustang rojo, presumiblemente estando alcoholizado y a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y provocó el choque que mató a tres mujeres que viajaban con él, una más resultó lesionada. Mientras que un hombre que viajaba en una segunda unidad resultó lesionado.

Continuar leyendo

Local

Alumnos toman Universidad Benito Juárez en Chiautzingo

Publicado el

*Estudiantes exigen la salida del coordinador por presuntos malos tratos e irregularidades dentro de la institución.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.Alumnos de la Universidad Benito Juárez, ubicada en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, mantienen tomadas de manera pacífica las instalaciones para exigir la salida del coordinador de la institución, a quien señalan por presuntos malos tratos y otras irregularidades.

Los estudiantes iniciaron la protesta desde la mañana de este miércoles ydeterminaron mantener suspendidas las actividades académicas hasta que las autoridades universitarias atiendan sus demandas.

Entre las principales peticiones se encuentra garantizar que los alumnos de la carrera de Medicina, particularmente quienes cursan el último semestre, puedan realizar sus internados y continuar con su formación profesional sin contratiempos.

Los inconformes señalaron que buscan establecer un diálogo con las autoridades para encontrar una solución a sus planteamientos y evitar que la situación afecte el desarrollo académico de los estudiantes.

Hasta el momento, los alumnos permanecen en las instalaciones de manera pacífica, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa

Publicado el

*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.

Puebla, Pue.Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.

El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.

Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT

Publicado el

*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.

Puebla, Pue.Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.

Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.

Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red