Local
Vinculan a proceso a adolescente que violó y mató a joven que no quiso ser su novia
Un joven de 17 años, perteneciente a un grupo indígena de Huitzmaloc, en el municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra, fue vinculado a proceso de acuerdo con justicia para adolescentes, por el delito de feminicidio. Se le señala de haber violado y asesinado a la joven Luz Nayeli, de 15 años, porque la chica se negó a ser su novia.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo. La chica regresó a su casa después de la jornada escolar, y poco después salió al pueblo. En ese momento, entre las 13 y 15 horas del día señalado, César, de 17 años, habría abordado a Nayeli. Según los señalamientos de las autoridades ministeriales, el joven le pidió a la chica que dejara a su novio, y que después ella se hiciera su novia.
Nayeli rechazó esa proposición, y de acuerdo con lo expuesto por el representante social especializado en justicia para adolescentes, ante la autoridad judicial, por esa razón César abusó sexualmente y estranguló a la mujer. Después se deshizo del cuerpo lanzándolo a una cueva de aquella comunidad.
Nayeli era estudiante de segundo semestre en el bachillerato José Vasconcelos de Huitzmaloc, en la Sierra Negra de Puebla, estaba próxima a cumplir 16 años.
Según reportes policiales la joven desapareció desde el pasado 15 de mayo, la familia al saber que la última persona que vio a Nayeli con vida era César, se entrevistaron con él, pero este incurrió en contradicciones por lo que avisaron a las autoridades. Momentos después habría confesado su crimen y dado a conocer el lugar en donde abandonó el cadáver.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 20 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril