Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a 25 detenidos en inmediaciones del mercado Morelos.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso del total de personas puestas a disposición. Presentó elementos de prueba por hechos con apariencia del delito de secuestro, presuntamente cometidos por 25 hombres detenidos en inmediaciones del mercado Morelos de la capital poblana.

El lunes 21 de octubre de 2019, cinco personas fueron privadas de la libertad en alrededores del mercado en mención. Las víctimas fueron llevadas a una bodega de la calle 46 A Norte entre la 16 y 20 Oriente donde sus captores las habrían golpeado y las mantuvieron retenidas.

Horas después siendo el martes 22 de octubre y con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Puebla, las víctimas fueron rescatadas.

En el lugar las autoridades aseguraron a 22 hombres mayores de edad y a tres adolescentes presuntamente relacionados con los hechos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto y de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

A los detenidos se les aseguraron armas largas y cortas, varias de alto poder, además de droga.

La Fiscalía recabó datos de prueba que presentó ante los Jueces de Control competentes, lo que derivó en que los 25 presuntos responsables quedaran vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Como medida cautelar, los 22 adultos permanecerán en prisión preventiva, durante cuatro meses y los tres menores de edad en internamiento durante mes y medio, correspondientes al tiempo de la investigación complementaria a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

Amanece ejecutado en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado sin vida y con un impacto de bala en la lateral de la autopista Puebla- México.Los hechos se presentaron a la altura de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.Fueron los automovilistas que circulan por la zona quién reportaron este cuerpo tirado.Ambulancias de SUMA confirmaron que no presentaba signos vitales y que tenía un disparo de arma de fuego.Se está en espera de las diligencias de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Local

Olor a gas vuelve a alarma a vecinos de Barranca Honda

Publicado el

Un nuevo olor a gas en el ambiente volvió a alarmar a vecinos de las colonias Barranca Honda y Alianza Popular.

Los habitantes comenzaron a percibir lo más fuerte cerca de las 6 de la tarde, por lo que pidieron la presencia de protección Civil y bomberos.

Protección Civil del municipio de Puebla realizó un recorrido de revisión. El titular de esta dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, descartó que exista alguna fuga en la zona.

Dede cualquier forma garantizó una nueva revisión para tranquilidad de los vecinos.

Continuar leyendo

Local

Anuncia la SEP que reforzarán protocolos de entrada y salida de estudiantes

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública en Puebla, informó que reforzarán protocolos de entrada y salida de estudiantes en todas las escuelas.

El titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez, señaló que esta medida se toma después de los hechos que llevaron al asesinato de la menor Fátima, en la Ciudad de México.

A través de circulares la SEP ha ordenado a directores y maestros de planteles educativo implementar en esta disposición sobre todo en educación básica.

Continuar leyendo

Tendencias