Local
Vinculan a proceso a 25 detenidos en inmediaciones del mercado Morelos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso del total de personas puestas a disposición. Presentó elementos de prueba por hechos con apariencia del delito de secuestro, presuntamente cometidos por 25 hombres detenidos en inmediaciones del mercado Morelos de la capital poblana.
El lunes 21 de octubre de 2019, cinco personas fueron privadas de la libertad en alrededores del mercado en mención. Las víctimas fueron llevadas a una bodega de la calle 46 A Norte entre la 16 y 20 Oriente donde sus captores las habrían golpeado y las mantuvieron retenidas.
Horas después siendo el martes 22 de octubre y con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Puebla, las víctimas fueron rescatadas.
En el lugar las autoridades aseguraron a 22 hombres mayores de edad y a tres adolescentes presuntamente relacionados con los hechos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto y de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
A los detenidos se les aseguraron armas largas y cortas, varias de alto poder, además de droga.
La Fiscalía recabó datos de prueba que presentó ante los Jueces de Control competentes, lo que derivó en que los 25 presuntos responsables quedaran vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
Como medida cautelar, los 22 adultos permanecerán en prisión preventiva, durante cuatro meses y los tres menores de edad en internamiento durante mes y medio, correspondientes al tiempo de la investigación complementaria a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
Local
Persecución y balacera en Texmelucan deja una mujer herida
*Movilización policial en San Martín Texmelucan tras una persecución y accidente vehicular; vecinos reportaron disparos y una mujer lesionada.
San Martín Texmelucan, Pue.-Una intensa movilización policial se registró la noche del lunes en las inmediaciones de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de un accidente vehicular que habría derivado en una persecución.
De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó la presencia de corporaciones de seguridad en el lugar.
Durante el operativo se informó que una mujer habría resultado lesionada; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Elementos de seguridad mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer si el accidente estuvo relacionado con algún otro incidente y determinar la responsabilidad de las personas involucradas.
Se espera que las autoridades emitan mayor información conforme avancen las diligencias.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 4 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

