Local
Vinculan a policías extorsionadores
Denunciados por la presunta extorsión de un ciudadano, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Juan N. y Juana N., elementos de la Policía Municipal de la capital poblana.
El 3 de octubre de 2017, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que le pidió un presupuesto para la construcción de dos cuartos, motivo por el que se trasladó al domicilio del solicitante ubicado en la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla.
El agraviado llegó a bordo de una camioneta Voyager al lugar donde haría el trabajo, sin embargo, minutos después arribaron un grupo de elementos de la Policía Municipal de Puebla, entre ellos, Juan N., y Juana N., quienes lo esposaron y amenazaron con llevarlo a la cárcel si no les entregaba dinero en efectivo.
Ante la exigencia, el varón se comunicó con sus familiares para solicitar apoyo, por lo que de manera inmediata llegó su madre, propietaria de la camioneta, quien entregó la factura y llaves de su vehículo, además de llenar un contrato de compraventa del automóvil, donde se comprometía a pagar un adeudo de $25,000.
Luego de los hechos cometidos, las víctimas denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, instancia que inició con diligencias que permitieron obtener datos probatorios del caso.
Con autorización del Juez de Control, el 6 de enero de 2020, Agentes Estatales de Investigación cumplieron la orden de aprehensión de Juan N., y Juana N., elementos de la Policía Municipal. Al dar seguimiento a la puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de ambas personas por el delito de extorsión.
Juan N., y Juana N., fueron separados del cargo público y están vinculados a proceso por el delito de extorsión.
Local
Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula
*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.
San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.
El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
EntretenimientoHace 3 díasNiño queda colgado de Rueda de la Fortuna en Torreón
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 4.3 causa alarma en Kunming, China
-
LocalHace 1 díaAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico