Local
Vinculan a policías extorsionadores
Denunciados por la presunta extorsión de un ciudadano, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Juan N. y Juana N., elementos de la Policía Municipal de la capital poblana.
El 3 de octubre de 2017, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que le pidió un presupuesto para la construcción de dos cuartos, motivo por el que se trasladó al domicilio del solicitante ubicado en la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla.
El agraviado llegó a bordo de una camioneta Voyager al lugar donde haría el trabajo, sin embargo, minutos después arribaron un grupo de elementos de la Policía Municipal de Puebla, entre ellos, Juan N., y Juana N., quienes lo esposaron y amenazaron con llevarlo a la cárcel si no les entregaba dinero en efectivo.
Ante la exigencia, el varón se comunicó con sus familiares para solicitar apoyo, por lo que de manera inmediata llegó su madre, propietaria de la camioneta, quien entregó la factura y llaves de su vehículo, además de llenar un contrato de compraventa del automóvil, donde se comprometía a pagar un adeudo de $25,000.
Luego de los hechos cometidos, las víctimas denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, instancia que inició con diligencias que permitieron obtener datos probatorios del caso.
Con autorización del Juez de Control, el 6 de enero de 2020, Agentes Estatales de Investigación cumplieron la orden de aprehensión de Juan N., y Juana N., elementos de la Policía Municipal. Al dar seguimiento a la puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de ambas personas por el delito de extorsión.
Juan N., y Juana N., fueron separados del cargo público y están vinculados a proceso por el delito de extorsión.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
