Local
Vinculan a mujer que golpeó a su hija con un cable por ensuciar la ropa
Señalada de agredir físicamente a su hija de 6 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Fátima N.
El 5 de agosto de 2020 al interior de un domicilio ubicado en la colonia El Carmen del municipio de Teziutlán, presuntamente la imputada golpeó a la víctima en repetidas ocasiones usando un cable, luego de que la menor de edad ensuciara su ropa.
Agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión contra Fátima N. el 20 de agosto de 2020 y la pusieron a disposición de la autoridad ministerial.
Con el aporte de datos de prueba por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas, la Fiscalía de Puebla logró que se decretara vinculación a proceso contra la imputada.
Fátima N. deberá continuar su proceso judicial en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
Local
Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac
*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.
San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
Local
Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán
*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.
Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.
Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente