Mantente en contacto

Local

Vinculados por posesión de drogas y uso de armas exclusivas del ejército

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencias distintas, la vinculación a proceso de Alejandro N. de 35 años y José N. de 29 años de edad, detenidos en posesión de diversas dosis de estupefacientes.

 

El 12 de marzo de 2021 Alejandro N. fue asegurado por policías estatales en el municipio de Zapotitlán de Méndez en posesión de un arma de fuego abastecida con 12 cartuchos útiles y 45 bolsas con polvo de al parecer cristal.

 

En el municipio de Cuautlancingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de José N. luego de haberle hallado 15 envoltorios de droga conocida como cristal, una bolsa con hierba verde de características similares a la mariguana y una báscula gramera.

 

Con los indicios obtenidos y la información recabada, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia formuló imputación contra ambos presuntos responsables, obteniendo su vinculación a proceso.

 

A ambos se les determinó prisión preventiva. Alejandro N., imputado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro del narcótico denominado metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y José N., investigado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de marihuana y cristal.

Local

Ataque armado en Xochimehuacan deja una mujer sin vida

Publicado el

*Una mujer murió tras ser baleada durante un ataque armado contra un vehículo Tsuru en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

 

Puebla, Pue.-Una mujer perdió la vida luego de resultar herida por impactos de arma de fuego durante un ataque armado registrado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron cerca de los baños “San Miguel”, donde, de acuerdo con reportes preliminares, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo Nissan Tsuru y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra sus ocupantes.

Tras la agresión, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a las víctimas. Una mujer que resultó lesionada por los disparos fue trasladada de urgencia a un hospital; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas durante el trayecto.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras agentes de investigación iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió la agresión.

El hecho generó una importante movilización de cuerpos de seguridad en la zona y mantiene abierta una carpeta de investigación por homicidio.

Continuar leyendo

Local

Colapsa techumbre de puente peatonal en Terminal 1 del AICM

Publicado el

*Una techumbre de un puente peatonal se desprendió en la Terminal 1 del AICM y cayó sobre un automóvil. Una conductora resultó lesionada y autoridades investigan las causas.

Nacional.-Una mujer sufrió lesiones luego de que una sección de la estructura de un puente peatonal se desprendiera y cayera sobre el automóvil que conducía en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El incidente se registró en uno de los accesos vehiculares de la terminal aérea, donde fragmentos de la cubierta y elementos estructurales del paso peatonal se desplomaron repentinamente, impactando directamente a un vehículo particular que transitaba por la zona.

Tras el percance, equipos de emergencia y personal aeroportuario acudieron al lugar para brindar atención médica a la conductora, además de implementar medidas de seguridad y restringir el paso mientras se realizaban las labores de retiro de escombros.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad y protección civil, quienes llevaron a cabo una revisión de la estructura para descartar nuevos riesgos para usuarios y trabajadores del aeropuerto.

Mediante un comunicado, el AICM informó que ya se inició una investigación para esclarecer las causas del desprendimiento y determinar si existieron fallas estructurales o factores externos que provocaron el colapso.

Asimismo, la administración aeroportuaria indicó que la persona afectada recibirá el respaldo correspondiente a través de los mecanismos de aseguramiento establecidos para este tipo de incidentes.

El hecho generó preocupación entre viajeros y automovilistas debido a que ocurrió en una de las áreas de mayor circulación de la Terminal 1, aunque las operaciones aéreas continuaron desarrollándose con normalidad.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras ataque armado en Xochimehuacan

Publicado el

*Una mujer falleció tras ser baleada en San Pablo Xochimehuacan. Los agresores habrían escapado a bordo de una motocicleta.

Puebla, Pue.Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con disparos de arma de fuego en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en las inmediaciones de los baños “San Miguel”, donde presuntamente dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta habrían participado en el ataque.

Tras los hechos, la víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció durante el trayecto.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red