Local
Vinculados por posesión de drogas y uso de armas exclusivas del ejército
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencias distintas, la vinculación a proceso de Alejandro N. de 35 años y José N. de 29 años de edad, detenidos en posesión de diversas dosis de estupefacientes.
El 12 de marzo de 2021 Alejandro N. fue asegurado por policías estatales en el municipio de Zapotitlán de Méndez en posesión de un arma de fuego abastecida con 12 cartuchos útiles y 45 bolsas con polvo de al parecer cristal.
En el municipio de Cuautlancingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de José N. luego de haberle hallado 15 envoltorios de droga conocida como cristal, una bolsa con hierba verde de características similares a la mariguana y una báscula gramera.
Con los indicios obtenidos y la información recabada, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia formuló imputación contra ambos presuntos responsables, obteniendo su vinculación a proceso.
A ambos se les determinó prisión preventiva. Alejandro N., imputado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro del narcótico denominado metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y José N., investigado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de marihuana y cristal.
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
Local
Zacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
*Personalidades nacionales e internacionales visitaron Zacatlán para impulsar proyectos sociales, culturales, turísticos y deportivos.
Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán se ha consolidado en las últimas semanas como un punto estratégico para el impulso de proyectos turísticos, culturales, sociales y de desarrollo humano, gracias a las gestiones encabezadas por la presidenta municipal Bety Sánchez.
Como parte de estas acciones, el Pueblo Mágico ha recibido la visita de diversas personalidades del ámbito político, académico, cultural y deportivo, tanto a nivel estatal como nacional e internacional.
Uno de los eventos más relevantes fue la inauguración del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), considerado un modelo innovador enfocado en la atención emocional y el desarrollo humano. Durante este acto estuvo presente Ceci Arellano, quien reconoció la importancia de impulsar proyectos relacionados con la salud mental.
También participaron Juan Carlos Valdez Zayas y Umi Choda, quienes respaldaron el proyecto implementado en Zacatlán.
A la inauguración acudió además Alejandro Guevara Sanginés, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, institución que colaboró en el desarrollo del proyecto de investigación para el CEMUSSE.
Entre las visitas destacadas también se encuentra la de Silvia Morimoto, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fortaleciendo así la relación del municipio con organismos internacionales.
En temas de atención a la niñez y construcción de paz, Lorena Villavicencio visitó Zacatlán para poner en marcha el foro “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, acompañada de Gonzalo Prado.
En el ámbito deportivo, José Luis Sánchez Solá acudió al municipio para formalizar un convenio con la Universidad del Deporte del Estado y realizar actividades con jóvenes atletas, incluyendo pruebas físicas y pláticas motivacionales.
Asimismo, Juan Carlos Natale sostuvo reuniones con empresarios y emprendedores de la región para informar sobre programas de apoyo económico y desarrollo productivo.
Finalmente, el fotógrafo mexicano Santiago Arau inauguró en Zacatlán la exposición “Patrimonio”, integrada por imágenes aéreas captadas con drones en distintas regiones del país, en colaboración con BBVA México.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca posicionar a Zacatlán como un referente en innovación social, turismo, cultura y desarrollo sostenible en el estado de Puebla.
-
EntretenimientoHace 13 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 22 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
