Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso secuestradores del general y de un migrante

Publicado el

Mediante la exposición de datos probatorios obtenidos a través de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de seis personas detenidas durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión de Morelos.

Gaspar N. de 45 años y su hermana Mónica N. de 48 años; Leonel N. de 31 años; Marcos N. de 29 años; Iván N. de 22 años y Gari N. de 21 años, fueron capturados el 17 de agosto de 2020 en una casa de seguridad ubicada en Texcala, perteneciente al estado de Morelos, donde además se logró la liberación de un migrante, víctima de secuestro, por quien exigían $1, 000,000.00 a sus familiares.

En la intervención coordinada entre la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, la SEDENA y la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión de la Fiscalía de Morelos, se aseguraron: un Nissan Sentra con placas del estado de México, un Nissan Tsuru con placas de Guerrero, una motocicleta Italika sin placas, un arma de fuego tipo escopeta y seis teléfonos celulares.

Con la presentación de los indicios recabados en la detención y el cúmulo de diligencias desarrolladas, el Agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de las seis personas imputadas por el delito de secuestro en agravio del migrante, quedando en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

Como se informó con anterioridad, la y los investigados se encuentran presuntamente relacionados con la privación de la libertad, en junio de este año, de un general brigadier de la SEDENA posteriormente liberado.

En contra de los ahora imputados prevalecen investigaciones abiertas ante su posible relación con otros casos ocurridos en el Estado de Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Entretenimiento

¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!

Publicado el

Exitosa degustación en “Santoua” para definir a los mejores en cada una de las 3 categorías

 

Puebla,Pue.-¡Ya tenemos a los semifinalistas de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026! 

Este viernes se llevó a cabo la degustación que correspondió a la etapa eliminatoria de esta gran competencia gastronómica, en Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.

En este exquisito espacio de cocina internacional, instalado en una antigua casona del Centro Histórico que fue recuperada respetando su estructura original, se realizó la degustación que permitió seleccionar a los cuatro mejores participantes de cada una de las tres categorías.

Es importante precisar que esta degustación fue únicamente la etapa eliminatoria.

A partir de ahora comienza la participación del público, que tendrá en sus manos la decisión para elegir a sus favoritos rumbo a la gran definición de los Premios Radioescucha Maravilla 2026.

Santoua, además de su propuesta de cocina internacional, destaca por encontrarse en una vieja casona recuperada, donde se conserva la esencia y arquitectura original del inmueble. El concepto también cuenta con una sucursal en San Pedro Cholula, ubicada igualmente en una antigua casona del siglo XVII.

La degustación en Santoua reunió las propuestas participantes y permitió conocer a quienes avanzan a la siguiente etapa de la competencia por el reconocimiento al Mejor Chile en Nogada 2026.

Estos son los semifinalistas:

ALTA COCINA

  • Augurio
  • Mural de los Poblanos
  • Palacio Julio
  • Casa Reyna

FONDAS Y RESTAURANTES

  • Facundia Restaurante
  • La Tradicional
  • La Palapa Cholulas
  • Casa Xica

 

COCINEROS URBANOS

  • Laurel y Olivo
  • Aza Mon Hersa
  • Josaphat Blanco Cid
  • Adenova Banquetes

¡Ahora te toca elegir!

La votación ya está abierta y es muy fácil participar.

En el Facebook de Cinco Radio encontrarás una publicación fijada con los banners e imágenes de todos los semifinalistas.

¿Cómo votar?

Simplemente comparte el banner del semifinalista que tú prefieras.

Tienes hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00 del día para participar y apoyar a tu favorito.

Recuerda que la votación es exclusivamente a través del Facebook de Cinco Radio, compartiendo el banner con el nombre del semifinalista de tu preferencia.

Así que ya lo sabes: después de la degustación eliminatoria, los cuatro mejores de cada categoría están listos y ahora la decisión está en manos de los radioescuchas.

¡Ayúdanos a elegir al ganador de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!

Cinco Radio agradece especialmente a nuestros patrocinadores por hacer posible esta celebración de la gastronomía poblana: Aceite Maravilla, Titán, UPAEP y Carnicería La Magnífica.

 

¡Vota, comparte y apoya a tu favorito!

Continuar leyendo

Local

Morenistas de Zacatlán respaldan a Claudia Sheinbaum

Publicado el

*Más de 700 morenistas participaron en una asamblea en Atzingo, Zacatlán, donde refrendaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y la 4T.

 

Más de 700 simpatizantes de Morena se reunieron este sábado 29 de agosto en la junta auxiliar de Atzingo, en Zacatlán, para participar en una asamblea informativa y refrendar su respaldo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, quien destacó la importancia de defender la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Durante su intervención, Sánchez aseguró que la defensa de la soberanía forma parte de la identidad de los mexicanos y recordó que este principio está establecido en la Constitución.

 

“Nuestra presidenta está fuerte, está sólida y no está sola”, expresó la alcaldesa, al señalar que Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

 

En la asamblea también participaron Jessica Yareny Pérez Salas, coordinadora nacional de Organizaciones de Morena; Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como las consejeras estatales Elideth Barrón Sánchez y Yazmín González Encinas.

Durante el evento se escucharon porras y consignas en apoyo a Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a Bety Sánchez y al movimiento de Morena.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan en Sanctorum camioneta robada en Huejotzingo

Publicado el

*La unidad fue ubicada horas después del atraco y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

 

Cuautlancingo,Pue.- Una camioneta que había sido robada con violencia horas antes en el municipio de Huejotzingo fue localizada en estado de abandono en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre la unidad.

La camioneta fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar las circunstancias del robo y establecer si existen personas relacionadas con el hecho.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red