Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso presuntos integrantes de banda delictiva

Publicado el

A través del sustento en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se obtuvo vinculación a proceso contra cuatro hombres y tres mujeres en posesión de droga, armas y equipo táctico en el municipio de Esperanza.

Adriana N., Gabino N., Mariela Abigail N., Edgar N., Alejandro N., José Lauro N. y Carmen N., fueron capturados(as) por elementos de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz, el 15 de mayo de 2020 cuando se les detectó a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado con luces de emergencia de uso exclusivo de vehículos oficiales.

En la intervención policial, los cuatro hombres, intentaron agredir con navajas a los uniformados sin lograr lesionarlos, siendo detenidos en el lugar. Al realizar una inspección en la unidad, se aseguraron también: un inhibidor de señal GPS, chalecos antibalas, una pistola 9mm y un arma larga tipo carabina, así como diversas dosis de al parecer cocaína.

La Fiscalía de Puebla integró los indicios obtenidos a la Carpeta de Investigación y en audiencia, obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso de las siete personas imputadas por los delitos de uso indebido de equipos propios de las funciones de las instituciones policiacas, delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico conocido como cocaína y homicidio simple intencional en grado de tentativa con la agravante de ser cometido en contra de funcionarios públicos.

Adriana N., Gabino N., Mariela Abigail N., Edgar N., Alejandro N., José Lauro N. y Carmen N., permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Local

Tromba azota a Puebla

Publicado el

Una tromba azotó a Puebla la tarde de este domingo, a la ciudad de Puebla.

Fue una lluvia acompañada de granizo que inundó la zona centro y oriente de la capital.

Las imágenes que circularon a través de las redes sociales, mostraron calles cubiertas por una alfombra de hielo.

Techos de lámina en algunas casas se vivieron abajo.

Incluso una familia quedó atrapada dentro de su vehículo en la zona de Plaza Dorada.

Hasta el momento Protección Civil no tiene un reporte oficial, pero de acuerdo a llamadas de emergencia , se estima que 20 colonias sufrieron inundaciones.

Continuar leyendo

Local

En prisión quien simulaba ser empleado de justicia en Tehuacán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva contra Salvador N. alias “Kabuby” o “Camello”, de 54 años de edad, por usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

El 7 de julio de 2020 agentes estatales de investigación ubicaron al imputado sobre la calzada Adolfo López Mateos del municipio de Tehuacán, a bordo de un vehículo KIA Forte sin placas de circulación, motivo por el que lo interceptaron.

Salvador N. portaba una gorra con siglas de instituciones de procuración de justicia, así como diversos artículos que se comprobó eran apócrifos, incluidos: oficios, placas tipo insignias, credenciales y gafetes.

Además el ahora imputado ocultaba un arma de fuego tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Con los indicios obtenidos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso en contra de Salvador

Continuar leyendo

Local

Revisa SSP área femenil del Cereso de San Miguel

Publicado el

Con la intención de garantizar una correcta reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una revisión en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la que se encontraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y droga.


La supervisión fue en dormitorios, áreas de trabajo y de esparcimiento, en los que fueron asegurados cinco celulares, cuatro chips para teléfonos móviles, así como hierba seca con las características de la marihuana (cinco gramos).


Además de que en diversos dormitorios fue hallado dinero en efectivo que asciende a 50 mil 797 pesos.

El operativo de revisión fue apegado a los protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Continuar leyendo

Tendencias