Local
Vinculado y en prisión por explotar sexualmente a su pareja sentimental
A través de una investigación que sustentó la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Institución obtuvo vinculación a proceso de Javier N. y/o Víctor N., por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
En julio de 2014 la víctima conoció en un gimnasio de Tenancingo, Tlaxcala al presunto responsable quien se ostentó como dueño e instructor del lugar. Luego de iniciar una relación, Javier N. y/o Víctor N., le propuso a su pareja sentimental que realizara servicios sexuales en Tijuana o Estados Unidos para ganar buen dinero.
Al no conseguir su cometido, el imputado comenzó amenazarla, por lo que en febrero de 2018 la afectada empezó a trabajar en diversos moteles de la ciudad de Puebla. Todo el dinero que obtenía se lo entregaba a Javier N. y/o Víctor N.
Dicha situación perduró hasta junio de 2018, fecha en que la víctima decidió denunciar. Con el desarrollo de la investigación por parte de la Fiscalía, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto responsable. Agentes investigadores lo detuvieron el 11 de mayo de 2021 en el estado de Tlaxcala.
Con elementos de prueba durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.
Local
Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.
Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.
El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.
Local
Confirman fallecimiento de Alma González Montiel
*Alma González Montiel fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida; la Fiscalía ya investiga el caso.
Puebla, Pue.- Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Alma González Montiel, mujer de 40 años cuya desaparición había sido reportada el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada en un camino de terracería que comunica Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Alma González Montiel había sido vista por última vez en el fraccionamiento San Miguel, en Cuautlancingo. Tras su desaparición, familiares y autoridades difundieron su ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las responsabilidades que correspondan.
Familiares de Alma solicitaron respeto y consideración ante el momento de dolor que atraviesan, mientras continúan las diligencias de las autoridades.
Hasta el momento, se espera que la Fiscalía proporcione información oficial sobre los avances de la investigación.
Local
BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.
La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.
Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.
Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.
La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.
La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 1 díaGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet