Local
Vinculado y en prisión por explotar sexualmente a su pareja sentimental
A través de una investigación que sustentó la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Institución obtuvo vinculación a proceso de Javier N. y/o Víctor N., por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
En julio de 2014 la víctima conoció en un gimnasio de Tenancingo, Tlaxcala al presunto responsable quien se ostentó como dueño e instructor del lugar. Luego de iniciar una relación, Javier N. y/o Víctor N., le propuso a su pareja sentimental que realizara servicios sexuales en Tijuana o Estados Unidos para ganar buen dinero.
Al no conseguir su cometido, el imputado comenzó amenazarla, por lo que en febrero de 2018 la afectada empezó a trabajar en diversos moteles de la ciudad de Puebla. Todo el dinero que obtenía se lo entregaba a Javier N. y/o Víctor N.
Dicha situación perduró hasta junio de 2018, fecha en que la víctima decidió denunciar. Con el desarrollo de la investigación por parte de la Fiscalía, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto responsable. Agentes investigadores lo detuvieron el 11 de mayo de 2021 en el estado de Tlaxcala.
Con elementos de prueba durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.
Local
Percance en Periférico Ecológico deja daños materiales
*Percance vehicular en Periférico Ecológico, a la altura de 14 Sur, deja solo daños materiales; piden precaución.
Puebla, Pue.-Un percance vehicular se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, cerca de Héroes de Puebla 1ª Sección la tarde del lunes 13 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente únicamente dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.
La situación genera afectaciones menores a la circulación, por lo que autoridades y servicios de emergencia recomiendan a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona.
Se sugiere considerar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, tomar vías alternas mientras se normaliza el flujo vehicular.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Percance vehicular deja solo daños materiales en Periférico Ecológico, entre la 14 Sur, cerca de los Héroes de Puebla 1ª Sección; se recomienda circular con precaución. pic.twitter.com/3HaRNWZstg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla
*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.
Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.
Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.
Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.
#EnEntrevista🏛️📣|| La diputada federal Vianey García destacó la gira de la presidenta a Puebla, la entrega de viviendas y las cifras del programa en el estado, además de su apertura para atender peticiones de pobladores incluso fuera del protocolo pic.twitter.com/EJRuPbQ0GG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Deportes
Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026
*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.
Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.
La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.
A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.
Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.
Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población