Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por violación equiparada contra menor de edad

Publicado el

A través de labores de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra Santiago Alejandro N. y/o Alejandro N. de 22 años, por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

El 28 de junio de 2020 Santiago Alejandro N. y/o Alejandro N. acudió a la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla para invitar a salir a la víctima de 13 años de edad, misma que accedió acompañarlo, ante la confianza que le tenía ya que desde pequeño el imputado estuvo al cuidado de los padres de la afectada.

Bajo engaños, el acusado llevó a la menor de edad a un auto hotel donde la convenció de tener relaciones sexuales. Ante el hecho con apariencia de delito y la presentación de la denuncia, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el presunto responsable el 1 de octubre de 2020 en la colonia Granjas Puebla.

El Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba ante la autoridad judicial, logrando que se dictara vinculación a proceso del imputado y se impusiera como medida cautelar prisión preventiva.

Entretenimiento

“Cosa Masa” celebra el arte femenino en Puebla

Publicado el

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

*La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

 

Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla abrirá sus puertas a una nueva propuesta artística con la exposición “Cosa Masa”, una muestra que busca generar una conversación sobre la participación y el papel de las mujeres en el arte moderno y contemporáneo.

La exposición se presentará del 21 de noviembre de 2025 al 21 de enero de 2026 en la Galería del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, como parte del programa #CulturaImparable, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla para promover la expresión artística y el acceso a la cultura.

“Cosa Masa” plantea una reflexión colectiva sobre cómo las creadoras han influido y transformado los discursos visuales contemporáneos, reconociendo su relevancia dentro del panorama artístico local e internacional.

La muestra promete ser un espacio de encuentro y diálogo entre el público y las artistas.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla brinda refugio nocturno a personas vulnerables

Publicado el

El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.

*El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital continúa ofreciendo un espacio seguro para quienes no tienen dónde pasar la noche, a través del Dormitorio Municipal ubicado en la 16 Oriente 207, en el Centro Histórico.

El refugio opera diariamente de 19:00 a 7:00 horas y cuenta con capacidad para recibir hasta 120 personas. Sin embargo, cada noche atiende en promedio entre 40 y 45 usuarios, quienes reciben cena, desayuno y un área destinada para su aseo personal.

El servicio está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar condiciones dignas de descanso y alimentación. El personal del DIF Municipal mantiene los protocolos de atención para garantizar una estancia adecuada y segura.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere en vía pública tras posible infarto en 34 Sur

Publicado el

Un hombre murió en la banqueta de la 34 Sur por un presunto infarto. Autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

*El deceso ocurrió en la colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.

 

  • Puebla, Pue.-Un hombre falleció esta tarde, en la vía pública tras sufrir un presunto infarto mientras se encontraba en la banqueta de la calle 34 Sur, en la colonia Santa Bárbara Norte, justo afuera de los baños “Papaqui”. Testigos alertaron a los servicios de emergencia al verlo desplomarse.

Al llegar, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar el área y permitir el trabajo de las autoridades ministeriales, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.

El cuerpo será trasladado al anfiteatro para los estudios de rigor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red