Mantente en contacto

Local

Vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, violencia familiar y lesiones.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Nemesio N., de 41 años de edad, acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental y a su hijo menor de edad.
Consta en la denuncia que el 21 de enero de 2020 en el municipio de Eloxochitlán, la víctima de 39 años de edad llegó acompañada de su hijo de 2 años, al domicilio de su pareja sentimental quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Sin motivo aparente Nemesio N., lesionó con un cuchillo a la mujer quien intentó huir del lugar, momento en que resultó herido el niño que cargaba en la espalda. El hoy imputado tomó un machete y persiguió a las víctimas, sin embargo, fue detenido por policías municipales de Eloxochitlán.
Al ser puesto a disposición, el Agente del Misterio Público de la Fiscalía de Investigación Regional inició diligencias que permitieron obtener datos probatorios, presentados ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a Nemesio N., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones.
Durante el plazo de investigación complementaria el presunto responsable permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Local

Si cuentas las calorías de todo lo que comes, necesitas un psicólogo, señala especialista

Publicado el

Contar las calorías de los alimentos, monitorear el peso frecuentemente y dividir la comida en buenos y malos no es normal y requieren atención psicológica.

Así lo afirmó Martha Fernanda Gutiérrez, psicóloga especialista en salud mental, durante el conversatorio “La comida no es enemiga” .

La especialista indicó que cerca de 22 mil mexicanos al año desarrolla trastornos alimenticios y del 10 al 17 por ciento de personas que padece bulimia y anorexia intenta acabar con su vida.

Por su parte la nutrióloga Adriana Bardales, advirtió que los trastornos alimenticios se desencadenan de manera multifactorial, pero una de las causas más impactantes en la actualidad son las redes sociales.

Detalló que en las pantallas de los celulares, es donde se muestran cánones de belleza, la mayoría falsos, dirigidos a las mujeres.

 

 

Continuar leyendo

Local

Garantiza el estado estrategia hospitalaria ante posible saturación

Publicado el

El estado cuenta con estrategia para ampliar la capacidad hospitalaria de atención a pacientes Covid, aseguró en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

 

Esto luego de las cifras que se registran este lunes, donde se revela que hubo el fin de semana ,116 fallecimientos y se registraron un total de 849 nuevos contagios.

El ejecutivo no descartó el riesgo de que Puebla pase a Semáforo Rojo de la Federación aunque la ,entidad poblana tiene su propia medición.

El estado de Puebla únicamente tiene libres 96 camas para pacientes de Coronavirus, ya que al corte de este lunes hay un total de mil 293 internados en los hospitales públicos y privados.

Continuar leyendo

Local

“Fraude criminal, pruebas covid falsas”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, anunció operativos de Salud y Seguridad Pública contra la venta de pruebas Covid no avaladas por autoridades sanitarias federales.

El ejecutivo consideró que son un “Fraude Criminal”, y por esta causa, ya presentaron los primeros decomisos la tarde de este lunes.

Uno de ellos se registró en el crucero de la calle Mártires de 2 de Octubre y la 33 oriente, mediante un operativo encabezado por ala autoridad federal sanitaria.

Continuar leyendo

Tendencias