Local
Vinculado a proceso por matar a su vecino en Bosques de San Sebastián
Odilón Larios Nava. – Fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, el hombre que la madrugada del domingo 9 de agosto asesinó a su vecino de un balazo en Bosques de San Sebastián.
Cabe recordar que ambas partes pelearon por un cajón de estacionamiento y las cosas se salieron de control, hasta terminar con la muerte de un hombre de 55 años de edad; el agresor fue capturado por los familiares del ahora occiso y entregado a la policía municipal.
El imputado de nombre Martín, de 29 años de edad, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, privado de su libertad, al menos, el tiempo que dure el proceso penal en su contra.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control escuchó a la parte acusadora y a la defensa del imputado. El juzgador encontró elementos suficientes para considerar que Martín pudo haber matado a su vecino, por lo que decidió vincularlo a proceso.
El Juez también estableció un plazo para de dos meses para el periodo de investigación complementaria.
Cabe recordar que el 9 de agosto Martín, discutió y peleó con Miguel Ángel, de 55 años de edad. Durante la pelea Martín disparó en contra de su vecino y lo mató, según el reporte policial. La familia del quincuagenario lo capturó y golpeó, y posteriormente lo entregó a la policía.
Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.