Local
Vinculado a proceso por allanamiento de morada
Derivado de una intervención oportuna, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar a víctimas de extorsión telefónica y frustrar la entrega de efectivo a los presuntos responsables.
El 16 de marzo de 2021 hombres desconocidos contactaron a las personas afectadas mediante una llamada telefónica, identificándose como integrantes de un grupo delictivo. A través de engaños e intimidación psicológica obligaron a las víctimas a hospedarse en un hotel en Acatlán de Osorio y realizar un depósito por $50,000 a cambio de no hacerles daño.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión implementó labores de inteligencia que culminaron en la localización de las personas agraviadas y además se evitó que realizaran algún depósito.
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
