Local
Vinculado a proceso por agredir a su pareja afuera de casa de su suegra
En seguimiento a la detención de David N. de 38 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones.
El 9 de agosto de 2020 la víctima se encontraba afuera del domicilio de su madre ubicado en Infonavit Amalucan de la ciudad de Puebla, cuando derivado de una discusión fue agredida físicamente por el imputado.
Al percatarse de los hechos familiares de la afectada intervinieron, solicitando apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, quienes llevaron a cabo la detención y puesta a disposición de David N. ante el Ministerio Público.
Durante audiencia el 12 de agosto de 2020, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios con los que obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
