Local
Vigila Policía Estatal Cibernética posibles fraudes con vacuna del COVID-19
Con la finalidad de evitar conductas indebidas en la web, la Policía Estatal Cibernética adicionó a sus ciberpatrullajes la detección de perfiles o páginas que intenten hacer fraude con la venta de supuestas vacunas para el COVID-19.
Alida Ortega Mazariego, criminóloga de esta corporación, señaló que intentar comprar a través de internet una vacuna podría generar al usuario ser víctima de un fraude o robo de información personal.
Por su parte, Janeth Salas Estrada, psicóloga de la Policía Estatal Cibernética, explicó que un modus operandi recurrente, es que los administradores de este tipo de perfiles falsos solicitan un pago o un depósito previo, por tal motivo se exhorta a la población a no caer en este tipo de prácticas.
Para denunciar la probable venta de vacunas para el COVID-19, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición el número de teléfono 2222138111, así como las redes sociales: CiberPolicía Pue (Facebook) y @CiberPolicíaPue (Twitter).
Es importante mencionar que actualmente el único mecanismo para acceder a la aplicación de la vacuna es a través de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, la cual solo permite el beneficio para las personas de la tercera edad.
Asimismo, la Policía Estatal Cibernética vigila páginas o perfiles de usuarios que intenten hacer fraude con la venta o renta de tanques de oxígeno.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población para que en caso de cualquier duda sobre perfiles o páginas que oferten este tipo de productos, se pongan en contacto con la corporación.
Local
Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez
*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.
El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.
En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.
De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.
El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027