Nacional
“Vete a la Tapo”, contesta Rocío Nahle a hombre que pidió a AMLO retomar aeropuerto en Texcoco
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, un usuario del lugar le gritó al mandatario.
A través de un video -difundido en redes sociales-, se observa al presidente y su esposa caminando en los pasillos del aeropuerto, cuando un hombre le grita: “¡Arriba Texcoco!”. López Obrador no hizo nada al respecto, sin embargo, Beatriz le contestó: “Arriba el municipio de Texcoco“.
Ante ello, el hombre volvió a gritar: “ese aeropuerto es insuficiente señor“. Andrés Manuel seguía sin decir nada, solo sonreía al caminar, pero, en su lugar, fue Nahle quien comentó: “estamos haciendo Santa Lucía, mi chavo”.
Nacional
Incautan 2 toneladas de cocaína en Sonora
*La Guardia Nacional y el Ejército aseguraron 2 toneladas de cocaína en San Luis Río Colorado; dos personas fueron detenidas bajo el programa Frontera Segura.
Nacional.- La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron aproximadamente 2 toneladas de cocaína que se transportaban en un tractocamión en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
El operativo, realizado dentro del programa Frontera Segura, permitió la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el traslado de la droga, reforzando los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad nacional y fronteriza.
Las fuerzas federales destacaron que esta acción es parte de los controles permanentes para prevenir el tráfico de drogas y mantener el orden en la región fronteriza del país.
🚚❄️ || La Guardia Nacional y el Ejército incautaron 2 toneladas de cocaína en un tractocamión en San Luis Río Colorado, Sonora. Bajo el programa Frontera Segura, se detuvo a 2 personas y se reafirmó el compromiso con la seguridad nacional. 🇲🇽🛡️ pic.twitter.com/c3YQmId2tO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Nacional
Arranca “Semana Santa Segura 2026” en Tlaxcala
*Autoridades de la zona oriente de Tlaxcala activaron filtros y alcoholímetros en varios municipios para prevenir accidentes y reforzar la seguridad durante Semana Santa.
Tlaxcala, Tlax.– En la zona oriente de Tlaxcala, las autoridades locales pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con el propósito de prevenir accidentes y reforzar la seguridad en estas fechas de alta movilidad.
El plan contempla la instalación de filtros estratégicos y la aplicación de alcoholímetros en municipios como Huamantla, Tequexquitla y Cuapiaxtla, así como en otras localidades con gran afluencia de visitantes.
Funcionarios señalaron que estas acciones buscan proteger tanto a conductores como a peatones, y garantizar la tranquilidad de residentes y turistas durante las festividades religiosas y turísticas.
🚔📢|| Autoridades de la zona oriente de Tlaxcala pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con la instalación de filtros estratégicos y aplicación de alcoholímetro en municipios como Huamantla, Tequexquitla, Cuapiaxtla, entre otros, para prevenir accidentes y… pic.twitter.com/hJMmsnfsjQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Nacional
Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica
*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.
🚨💊 || La Fiscalía de Sonora investiga la muerte de 4 personas en Hermosillo tras la aplicación de sueros vitaminados. Se indaga un patrón de negligencia médica en una clínica privada donde las víctimas sufrieron falla multiorgánica tras el tratamiento. 🏥⚖️ pic.twitter.com/Uwx610yMin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026