Local
Verificación vehicular mantiene mismos precios y descuentos en Puebla
El secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial estatal, Michel Chaín, anunció el programa verificación vehicular 2019, el cual mantendrá los mismos precios y descuentos del año pasado.
Asimismo, el secretario de Medio Ambiente, anunció que el calendario para verificar los más de 820 mil vehículos que hay registrados en Puebla seguirá funcionando como el año anterior.
Para las terminaciones 5-6 les corresponde en los meses de enero-febrero y julio-agosto, para las terminaciones 7-8 les corresponde febrero-marzo y agosto-septiembre, terminación 3-4 los meses marzo-abril y septiembre-octubre, para 1-2 abril-mayo y octubre-noviembre, y para las terminaciones 9-0 deberán verificar en los meses mayo-junio y noviembre-diciembre.
De igual forma, señaló que se aplicará un 50 por ciento de descuento a multas de vehículos propiedad de personas de la tercer edad, jubilados, pensionados y vehículos con placas para personas con discapacidad.
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

