Nacional
Veracruz logra Sello de Viaje Seguro por buena higiene en destinos turísticos
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Veracruz el Sello de Viaje Seguro, por sus buenas prácticas de higiene en destinos turísticos, durante la pandemia por Covid-19.
Ante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) promovió las buenas prácticas de calidad en la higiene de las empresas prestadoras de servicios y emitió 80 certificados Punto Limpio y, Veracruz obtuvo el Sello de Viaje Seguro.
De acuerdo con el mapa de regreso a la nueva normalidad, cada establecimiento reanudará sus actividades cumpliendo los estándares que garanticen la salud de los viajeros y empleados, además de apegarse al Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19 en el estado, con el Código QR de autoevaluación autorizado por la Secretaría de Salud.
#2doInformeVeracruz: Ante los efectos de la contingencia sanitaria por COVID-19 y para reconocer el gran labor de los prestadores de servicios turísticos, se entregará el Galardón “#MiVeracruz2020”. pic.twitter.com/Jf4jrJZ7z8
— Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (@SECTUR_Veracruz) November 16, 2020
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.
Nacional
Exreina de belleza es asesinada en Polanco; suegra prófuga
*Audio filtrado sugiere discusión previa al ataque; esposo habría estado presente y denunció después ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Nacional.-Una mujer identificada como Carolina Flores Gómez, exreina de belleza originaria de Baja California, fue asesinada a tiros al interior de un departamento en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. El caso es investigado por autoridades capitalinas bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril de 2026. La víctima, de 27 años, se encontraba en el inmueble junto a su esposo y su hija menor de edad cuando se registró una discusión que habría derivado en el ataque armado.
La principal sospechosa es Erika María “N”, madre del esposo de la víctima, quien presuntamente disparó en contra de Carolina Flores y posteriormente huyó del lugar. Hasta el momento, la mujer se encuentra prófuga.
El esposo de la víctima, quien habría estado presente durante la agresión, acudió posteriormente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar los hechos, lo que ha generado cuestionamientos debido al tiempo transcurrido entre el crimen y el reporte oficial.
En medio de la investigación, se ha difundido un audio —presuntamente grabado dentro del departamento— en el que se escucharía una discusión previa al ataque. Tras las detonaciones, una voz masculina, identificada como la del esposo, exclama frases como: “¿Qué hiciste, mamá?”, lo que ha sido interpretado como una reacción inmediata al hecho.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, localizar a la presunta responsable y determinar las circunstancias exactas del crimen.
El caso ha generado indignación pública y reavivado el debate sobre la violencia contra las mujeres en el país.
#Nacional 🚨 || Así fue como la exreina de belleza, Carolina Flores, fue asesinada a tiros al interior de un departamento en Polanco, en la Ciudad de México. La agresora sería su suegra, identificada como Erika Herrera, quien habría escapado del lugar tras el ataque. El hijo de… pic.twitter.com/8ttQXIWnZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla