Nacional
Venden en Mercado Libre tablets que la SEP entregó a niños
Por refacciones descompuestas y hasta por mayoreo pero a la venta en Mercado Libre.
Así terminaron tabletas y computadoras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó el sexenio pasado a casi dos millones de niños y profesores para llevar conectividad e internet a los salones de clases.
La entrega de estos dispositivos a los niños mexicanos la administración federal gastó en el sexenio que termina alrededor de 5 mil 155 millones 808 mil 500 pesos del erario público para Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), para comprar 1.9 millones de tabletas que en muchos casos, todavía hoy se venden por pedacería a través de internet.
Las piezas se pueden encontrar desde 80 pesos, pero también los dispositivos completos en precios que oscilan de los 900 a los mil 900 pesos.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 9 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 24 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres