Local
Vence al COVID-19 paciente de 75 años en San José
Entre aplausos y alegría, el equipo de salud de Cuidados Intensivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital “San José”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, despidió a una paciente de 75 años de edad, al ser dada de alta luego de 23 días hospitalizada y vencer al COVID-19.
La vitalidad de la paciente y sus ganas de vivir, aunadas al compromiso y dedicación de un equipo multidisciplinario, permitieron que su evolución fuera satisfactoria, por lo que regresó a su domicilio sin secuelas respiratorias, pero con seguimiento de epidemiología y fisioterapia, informó José Raúl Nava Tornel, jefe de Terapia Intensiva de la UMAE del Hospital de “San José”.
Pese a los pronósticos por la edad y las enfermedades crónicas de la paciente, logró recuperarse y ser dada de alta, sin requerir más tiempo de aislamiento, únicamente el seguimiento a la evolución respiratoria, hipertensión y control metabólico.
Nava Tornel explicó que se le considera una paciente fuera de peligro, ya que al realizar la segunda prueba de COVID el resultado dio negativo, lo que significa que ya no es una persona que pueda trasmitir la infección.
El titular de Terapia Intensiva detalló que la paciente, originaria de Atlixco, Puebla, con antecedentes de diabetes e hipertensión, inició con cefalea, malestar general y fiebre, cuatro días antes de ingresar al Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Metepec.
Fue ingresada en dicha unidad con los protocolos establecidos y se le realizó la prueba, que debido a los antecedentes de dos hijos y esposo infectados de COVID-19, resultó positiva y el 3 de abril se derivó de manera inmediata a la UMAE.
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche
*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.
Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.
De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.
Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.
🚨|| Fueron hallados restos óseos humanos en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de San Miguel Canoa, Puebla. De manera preliminar, se trataría de un cráneo y una mandíbula. pic.twitter.com/8xpG8z2kHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 23 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 14 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco