Mantente en contacto

Local

Vence al COVID-19 paciente de 75 años en San José

Publicado el

Entre aplausos y alegría, el equipo de salud de Cuidados Intensivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital “San José”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, despidió a una paciente de 75 años de edad, al ser dada de alta luego de 23 días hospitalizada y vencer al COVID-19.

La vitalidad de la paciente y sus ganas de vivir, aunadas al compromiso y dedicación de un equipo multidisciplinario, permitieron que su evolución fuera satisfactoria, por lo que regresó a su domicilio sin secuelas respiratorias, pero con seguimiento de epidemiología y fisioterapia, informó José Raúl Nava Tornel, jefe de Terapia Intensiva de la UMAE del Hospital de “San José”.

 

Pese a los pronósticos por la edad y las enfermedades crónicas de la paciente, logró recuperarse y ser dada de alta, sin requerir más tiempo de aislamiento, únicamente el seguimiento a la evolución respiratoria, hipertensión y control metabólico.

Nava Tornel explicó que se le considera una paciente fuera de peligro, ya que al realizar la segunda prueba de COVID el resultado dio negativo, lo que significa que ya no es una persona que pueda trasmitir la infección.

 

El titular de Terapia Intensiva detalló que la paciente, originaria de Atlixco, Puebla, con antecedentes de diabetes e hipertensión, inició con cefalea, malestar general y fiebre, cuatro días antes de ingresar al Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Metepec.

 

Fue ingresada en dicha unidad con los protocolos establecidos y se le realizó la prueba, que debido a los antecedentes de dos hijos y esposo infectados de COVID-19, resultó positiva y el 3 de abril se derivó de manera inmediata a la UMAE.

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red