Mantente en contacto

Local

Velador impide robo en escuela de Mateo del Regil

Publicado el

 El velador del bachillerato Carlos Camacho Espíritu y vecinos de la colonia Mateo del Regil, lograron detener a uno de dos ladrones cuando estaban robando computadoras de la mencionada escuela. De esta manera el robo fue frustrado. El delincuente recibió una paliza que ameritó ser trasladado a un hospital, pero en calidad de detenido.

De acuerdo con los reportes policiales y las declaraciones del director de la escuela, los ladrones intentaban llevarse computadoras portátiles del laboratorio de cómputo.

Esto ocurrió por la madrugada de este viernes, pero el velador de la escuela escuchó los ruidos que hacían los rateros y así fue como se percató del par de ladrones que estaban hurtando las computadoras. El empleado llamó al director y le pidió que diera parte a la policía.

Los vecinos que están perfectamente organizados también fueron enterados del robo en proceso, y así fue como llegaron y apoyaron al velador. Uno de los delincuentes logró escapar, pero el otro recibió una golpiza y quedó detenido.

Cuando arribaron los policías municipales notaron que el delincuente estaba muy lesionado, por lo que llamaron una ambulancia y los paramédicos lo estabilizaron, para después llevarlo a un nosocomio, pero en calidad de detenido.

El ladrón además de golpes presentaba lesiones causadas con machete, según indicó el director de la institución José Luis Pérez Romero.

Los ladrones estaban colocando las computadoras laptops, en un bote de basura, en donde pretendían llevárselos. Dicho bote quedó asegurado y a disposición de las autoridades ministeriales como evidencia.

Local

Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales

Publicado el

*La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla exhortó a realizar trámites de licencias únicamente en centros autorizados para evitar fraudes.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite de expedición o renovación de licencias de conducir únicamente en los centros de atención autorizados, con el objetivo de evitar fraudes, cobros indebidos o la obtención de documentos sin validez oficial.

La dependencia recordó que los trámites pueden efectuarse en diversos módulos ubicados en la capital poblana, la zona metropolitana y municipios del interior del estado, donde se brinda atención de manera oficial y conforme a la normatividad vigente.

Entre los principales centros de atención en la zona metropolitana se encuentran los Centros Integrales de Servicios (CIS) de Puebla, San Javier y San Andrés Cholula, además de los módulos ubicados en Plaza Finanzas, La Paz y el Centro de Convenciones de Puebla.

Asimismo, existen módulos autorizados en municipios como Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Tepeaca, Xicotepec, Acatlán de Osorio y San José Chiapa, entre otros.

Las autoridades recomendaron a los usuarios consultar previamente los requisitos y procedimientos a través de los canales oficiales para evitar intermediarios y garantizar que el trámite se realice de manera segura y legal.

Para conocer los requisitos, costos y pasos a seguir, la ciudadanía puede consultar la plataforma oficial de la Ventanilla Digital del Gobierno del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.

De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.

Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.

La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.

Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.

La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de un hombre de 39 años al interior de un centro de rehabilitación en Izúcar de Matamoros.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red