Mantente en contacto

Internacional

Vehículo de Tesla capta “un fantasma” en cementerio con sus sensores de movimiento

Publicado el

Un video en redes sociales se ha vuelto viral al mostrar cómo un vehículo autónomo Tesla detecta un cuerpo con sus sensores de movimiento en un cementerio sin público.

El radar en 4D, actualización incluida en la serie Model 3, que permite identificar, evaluar y responder a los diferentes escenarios del mundo real mediante un sistema que proporciona imágenes en alta resolución y a tiempo real.

Es este sistema el que identifica los cuerpos alrededor del vehículo mientras se conduce solo, pero parece que también capta individuos

En un video de 14 segundos subido inicialmente a TikTok, se ve a un conductor de un automóvil Tesla deteniéndose alrededor de un cementerio. Al mostrar la pantalla del vehículo, se puede ver desde los sensores del automóvil que se detecta una figura humana alrededor del automóvil. Sin embargo, cuando la cámara apuntaba alrededor del carro, no había ningún humano visible.

Internacional

Mujer camina sobre pasajeros para cobrar pasaje

Publicado el

*En Perú, una cobradora se volvió viral al caminar sobre los pasajeros en un bus lleno para cobrar el pasaje. Su agilidad sorprendió a todos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Brasil inaugura la estatua mariana más grande del mundo

Publicado el

*La nueva imagen de Nuestra Señora de Fátima, de 54 metros, supera al Cristo Redentor y se convierte en el mayor monumento mariano del planeta.

Internacional.-Brasil inauguró en el estado de Ceará la estatua de Nuestra Señora de Fátima, una monumental estructura de 54 metros de altura que ya es considerada el monumento mariano más grande del mundo. Con estas dimensiones, la escultura supera incluso al icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro, que mide 38 metros.

La obra se erige como un nuevo referente religioso y turístico en la región, atrayendo a miles de fieles y visitantes que ya consideran el sitio un punto de peregrinación. Autoridades locales destacaron que la estatua busca fortalecer la identidad cultural y espiritual del estado, además de impulsar el turismo.

La inauguración fue acompañada por celebraciones religiosas y actos comunitarios que marcaron el inicio de esta nueva etapa para Ceará, que ahora alberga uno de los monumentos más imponentes de Brasil y del mundo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Roban más de 100 veces la tienda de un hombre en Glasgow

Publicado el

Mohammad Sheikh denuncia más de 100 robos en su tienda en Glasgow. Pérdidas de 26 mil dólares y sin detenidos tras un año de denuncias.

*Mohammad Sheikh denuncia más de 100 robos en su tienda en Glasgow. Pérdidas de 26 mil dólares y sin detenidos tras un año de denuncias.

 

Glasgow, Escocia –Un comerciante escocés vive una auténtica pesadilla desde que abrió su tienda hace apenas un año. Mohammad Sheikh, propietario del negocio News Plus en la ciudad de Glasgow, asegura que ha sido víctima de más de 100 robos desde noviembre de 2024, sin que hasta el momento ningún responsable haya sido procesado.

De acuerdo con medios locales, Sheikh ha denunciado cada uno de los incidentes ante la Policía, pero afirma que las autoridades no han logrado detener ni castigar a los ladrones, quienes suelen actuar en grupo, empujan a los empleados, lanzan productos y saquean los estantes e incluso el área detrás del mostrador.

El dueño calcula que las pérdidas ascienden a unos 26.000 dólares, y lamenta la falta de apoyo de las fuerzas del orden. “Nos atacan porque las tiendas grandes tienen guardias de seguridad y nosotros no. La Policía nos dice que no podemos tocarlos ni detenerlos; el único consejo que nos da es tener dos empleados de guardia todo el tiempo, pero no podemos costearlo”, explicó.

Sheikh también denunció el aumento de la delincuencia en el centro de Glasgow y exigió una respuesta contundente:

“Tienen que arrestarlos. Ese es su trabajo. Si no los detienen, seguirán delinquiendo. Hay una falta de seguridad y la gente tiene miedo”.

El caso ha generado debate en redes sociales sobre la inseguridad en la ciudad y la necesidad de fortalecer la vigilancia policial en las zonas comerciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red