Mantente en contacto

Nacional

Vasalgel: Todo sobre la inyección anticonceptiva para hombres que llegará a México

Publicado el

Ya no hay pretextos: a partir de este año se podrá adquirir Vasalgel, la inyección anticonceptiva para hombres. Pero ¿cómo funcionará y cuál es su uso?

En 2019, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés), dio a conocer que este 2020 pondría a la venta el método anticonceptivo para hombres.

Se trata de Vasalgel, una vasectomía reversible (RISUG) que dura alrededor de 13 años. Para ello, se inyecta un polímero en los conductos deferentes del pene masculino: los tubos musculares que llevan los espermatozoides a la uretra para su expulsión. Este gel crea una barrera para que no pasen los espermatozoides. Así, los hombres dejan de ser fértiles, mas no inhibe el placer ni la eyaculación, por lo que es el anticonceptivo perfecto.

Pero no te asustes por la inyección: para el procedimiento anticonceptivo, se utiliza anestesia local. Y, evidentemente, sólo puede ser realizado por un médico.

Beneficios de Vasalgel, la inyección anticonceptiva para hombres

Para los estudios preliminares del anticonceptivo, 303 hombres recibieron la inyección. Entre estos, hubo una efectividad del 97.3%. Sin embargo, aunque los voluntarios no reflejaron efectos secundarios, los médicos han apuntado que podría aparecer acné, aumento de deseo sexual y leves cambios de humor.

Local

Capturan a “El Marro” en Guanajuato

Publicado el

La madrugada de este domingo fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

‘El Marro’ fue capturado en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, escribió el gobernador en Twitter.

Durazo detalló que ‘El Marro’ fue trasladado al penal del Altiplano, donde fue puesto a disposición de un juez, que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Agregó que en el operativo fue rescatada una persona que estaba secuestrada.

Hace apenas unas semanas, luego de la detención de familiares, ‘El Marro’ publicó un video en el que amenazó al Cártel Jalisco Nueva Generación y avisó al Gobierno que se “aferraría” y que sería una “piedra en el zapato”.

Luego de dicho video, Alfonso Durazo aseguró que se había debilitado el grupo delictivo encabezado por ‘El Marro’ tras el congelamiento de diversas cuentas.

A Yépez Ortiz se le atribuye colaborar en la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.

Continuar leyendo

Nacional

Cambia marcación el 3 de agosto

Publicado el

A partir del lunes 3 de agosto entrará en vigor la marcación de 10 dígitos a cualquier teléfono fijo o móvil.

Con esto se elimina los prefijos de 045 y 01 por lo que ya no se procesarán llamadas hechas así.

Aunque la nueva marcación comenzó en 2019, se dio un “periodo de convivencia” para facilitar la transición a los usuarios.

El cambio en la marcación no tendrá costo para la población y no es necesario cambiar el equipo telefónico o realizar algún trámite.

Llamadas a celular

Olvídate de marcar 044 para llamar a celulares de tu localidad y 045 para llamar a los que estén en otro estado de la República. Todo será a 10 dígitos.

Llamadas nacionales

Sin importar si llamas de un teléfono celular o fijo, ya no tendrás que marcar el 01. Solo debes incluir la clave de larga distancia y el número local del número fijo nacional.

¿Cómo marcar al extranjero?

Para hablar de México al extranjero primero se tiene que marcar 00, luego el código del país, el código de la ciudad y finalmente el número al que se quiere llamar.

Por ejemplo, para marcar a París, Francia, sería 00-33-1 y número de ocho dígitos.

¿Cómo marcar del extranjero a México?

Para hablar de otro país a México se tiene que marcar la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional del país de donde se llama, luego el código de país y los 10 dígitos del número al que se quiere llamar.

Es decir, 011-52 y luego los 10 dígitos.

¿Cómo llamar a los 800?

Para llamar a los 800 y en general a todos los números no geográficos tampoco se marcará antes el prefijo 01.

Números de emergencia
Para los números de emergencia no habrá ningún cambio y se seguirán marcando como hasta ahora, es decir, 066, 911.

Información y redacción: ANIMAL POLÍTICO

Continuar leyendo

Nacional

Izzi subirá hasta 5% los precios de todos sus paquetes en septiembre

Publicado el

A partir del 1 de septiembre de este año, izzi aumentará en hasta 5 por ciento los precios de todos sus paquetes, aunque el alza dependerá del servicio que se tenga contratado.

“El incremento aplica a todos los paquetes izzi y consiste en un máximo de hasta 5 por ciento, dependiendo del servicio que se tenga contratado. Tendrá efecto a partir del 1 de septiembre de 2020”, aseguró la empresa a El Financiero.

Detalló que en caso de que el suscriptor tenga contratados complementos de video o extensiones de televisión, estos no incrementan su precio.

Agregó que si un suscriptor tiene contratado un servicio y su plan de contratación no ha terminado, es hasta que este se renueve cuando se aplicará el incremento correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias