Mantente en contacto

Local

Varón sufrió caída de 10 metros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Grave es reportado el estado de salud de un hombre de 30 años, quien la noche del martes sufrió una caída de 10 metros, en la colonia Francisco Javier Clavijero. Los reportes policiales indicaron que el varón, posiblemente alcoholizado, caminaba a su casa por una calle que tiene pendiente elevada, perdió el equilibrio, y cayó al terreno donde se construye una gasera.

El lamentable accidente ocurrió minutos después de las diez de la noche en la calle Juan Nepomuceno casi esquina con el bulevar Clavijero, reportaron que un hombre se encontraba lesionado pues había sufrido una caída, por lo que se requería la presencia de rescatistas y paramédicos.

Elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos de SUMA acudieron para auxiliar al hombre, el cual se identificó como Mario, de 30 años, el cual vive cerca del lugar del accidente.

Trascendió que el hombre aparentemente iba alcoholizado, y al caminar por la pendiente, perdió el equilibrio y cayó al lugar donde se construye la gasera.

Los vecinos comentaron que escucharon los gritos de ayuda, pero en un primer momento creyeron que se trataba de una broma, pero como no cesaban comprendieron que era un grito genuino de ayuda.

Tras ser rescatado por los elementos de Protección Civil Municipal, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Se indicó que Mario estaba grave, por las lesiones que sufrió.

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes

Publicado el

*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.

 

Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.

Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red