Local
Vapulean y exhiben a ladrón en Xochimehuacan
Odilón Larios Nava. – Un ladrón fue capturado y tundido a golpes por vecinos del barrio de la Candelaria, en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Aunque decidieron no proceder en su contra, lo dejaron sumamente golpeado, semidesnudo y amarrado a un posta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le colocaron una cartulina con la leyenda “Soy Ratero”.
Lo anterior ocurrió la madrugada de este domingo en la calle 16 de Septiembre. Cerca de ahí una persona fue víctima de robo a mano armada, pero alertó a los vecinos y estos salieron en su auxilio.
Así el infortunado ladrón fue perseguido y alcanzado. Apenas cayó en manos de los vecinos comenzaron a lloverle los golpes, que en cuestión de segundos hicieron manar la sangre de su rostro y cabeza.
Los vecinos no se conformaron con golpear al ladrón, también quisieron someterlo al escarnio y le arrancaron sus ropas, dejándolo solo en calzones. Después lo llevaron hasta un poste de concreto, lo obligaron a sostener con sus manos una la leyenda Soy Ratero, y le tomaron fotografías para difundirlas en redes sociales.
Posteriormente el ladrón, de aproximadamente 25 años de edad, fue amarrado al poste con cinta adhesiva. Cuando llegaron las autoridades policiales, encontraron al presunto delincuente en las condiciones antes descritas.
Los vecinos no procedieron legalmente en contra del presunto ladrón, por lo que lo policías debieron dejarlo en libertad luego de que los paramédicos hubieran descartado que presentara fracturas o que ameritara hospitalización.
Local
Sheinbaum entrega viviendas y apoya a familias en Puebla
*Claudia Sheinbaum entregó 240 viviendas y condonó 577 créditos en San José Chiapa, como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
San José Chiapa, Pue.-Desde San José Chiapa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 240 viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar, además de la condonación de 577 créditos impagables del Fovissste.
Durante el evento, la mandataria destacó que este programa busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho, mediante acciones como la reducción de requisitos, la reestructuración de créditos y el otorgamiento de financiamiento con tasa cero a través de la Conavi.
Estas acciones forman parte de la meta nacional de construir 1.8 millones de viviendas y reestructurar 5 millones de créditos impagables. Tan solo en Puebla, se proyecta la construcción de 74 mil viviendas con una inversión superior a 44 mil millones de pesos, en beneficio de más de 267 mil personas.
Asimismo, se informó que en San José Chiapa se contempla la edificación de mil 160 viviendas por parte de la Conavi, dirigidas a personas que no cuentan con acceso a créditos del Fovissste o Infonavit.
En lo que va de 2026, el Gobierno de México ha entregado mil 292 viviendas en 15 entidades del país, como parte de la estrategia para ampliar el acceso a un hogar digno.
Finalmente, se reiteró que el desarrollo de proyectos en la región, como el Polo de Desarrollo de Economía Circular, se realizará en consenso con las comunidades, garantizando el respeto a sus tierras.

Local
Accidente en autopista México–Puebla rumbo a CDMX
*Autoridades piden manejar con extrema precaución en la zona del kilómetro 52 de la autopista México–Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-Se registró un accidente vehicular sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 52, en dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance genera afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; sin embargo, se recomienda considerar tiempos de traslado y, de ser posible, tomar rutas alternas.
Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar para atender la situación y restablecer el flujo vehicular.
Local
Asesinan a hombre en San Martín Texmelucan
*Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos en San Rafael Tlanalapan; la zona fue acordonada por autoridades.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado a balazos en inmediaciones de un parque en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por policías municipales en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el posible móvil del ataque; las investigaciones continúan.