Local
Vándalos colocan alambre en las calles para asaltar a automovilistas
Odilón Larios Nava. – Vándalos de la colonia Nueva España, en el municipio de Amozoc, están operando bajo una nueva modalidad, según denunciaron los vecinos del lugar. Los delincuentes están colocando alambre de púas atravesado en las calles, así pretenden obligar a los automovilistas a detenerse y justo en ese momento serán asaltados por los maleantes.
Esto fue lo que ocurrió este domingo por la madrugada, alrededor de las 04:00 horas, cuando los vecinos descubrieron alambre de púas bloqueando la calle que conduce al cerro.
Es por ello que los vecinos salieron para contener la situación a la vez que dieron parte a la policía de Amozoc, la cual tardó más de media hora en llegar. Una vez que los uniformados arribaron, los vecinos les informaron lo que estaba ocurriendo para que puedan implementar acciones que contrarresten esta forma de operar de los grupos delictivos.
A la vez los vecinos alertan a todos los automovilistas sobre esta nueva modalidad delictiva utilizada por los amantes de lo ajeno, y así no sean sorprendidos.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto