Mantente en contacto

Nacional

Vandalizan a pesar de contención en la marcha ‘Ni una Menos’

Publicado el

Después de las 17:15 horas un contingente de aproximadamente 100 mujeres embozadas y vestidas de negro que se dieron cita en la Glorieta de Insurgentes caminó hacia el Ángel de la Independencia, sobre Génova.

Avanzaron haciendo pintas y al llegar a Reforma destruyeron el parabús de la estación La Palma ante la mirada de funcionarias del cinturón de paz y mujeres policías.

A las 17:40 horas partió la marcha desde El Ángel y los destrozos de las estaciones del Metrobús se dieron en todo el Paseo de la Reforma, hasta la estación El Caballito.

Pintas con aerosol contra monumentos recién remodelados se realizaron sobre ambas aceras, pese a que estaban cubiertos con plástico.

En Insurgentes, en el monumento a Cuauhtémoc, fue derribado el vallado de lámina que lo resguardaba.

En ese lugar se dio la primera confrontación de encapuchadas con un bloque de las dos mil 516 mujeres policías que fue desplazado.

Las uniformadas de la Policía Metropolitana, especializada en contención de multitudes, comenzaron a cercarlas y las fueron obligando a salir de ese lugar.

Luego un bloque de los 50 observadores de la Comisión de Derechos Humanos local estableció un filtro para separar a las manifestantes de la fuerza pública.

Al llegar a la glorieta de Colón intentaron derribar de nueva cuenta el cerco, algunas lo brincaron, y las mujeres policía hicieron uso de extintores para replegarlas.

Sobre avenida Juárez, el contingente hizo pintas y el Hemiciclo a Juárez fue de los más perjudicados tras el derribo de su valla.

La misma operación se quiso realizar en el Palacio de Bellas Artes, pero fueron frenadas por decenas de policías que volvieron a usar polvo de extintores.

CON INFORMACIÒN DE Gerardo Jiménez/EXCELSIOR

Nacional

Hong Kong declara emergencia por brote de coronavirus

Publicado el

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, declaró este sábado ante el brote del nuevo coronavirus la emergencia, elevando la respuesta del gobierno a su nivel más alto, y anunció una serie de medidas para prevenir una mayor infección en la población.

Lam dijo que presidirá personalmente un comité directivo interdepartamental, que emitirá medidas estratégicas respecto al brote tan pronto como sea posible, destacó la cadena pública RTHK.

Anunció la suspensión de todos los viajes aéreos y del tren de alta velocidad de Wuhan a Hong Kong “indefinidamente”. Además, se impondrán controles de temperatura para los viajeros que salen de Hong Kong, con prioridad para aquellos que se dirigen a Shenzhen y Macao.

Continuar leyendo

Nacional

Profesor del Politécnico da negativo en Coronavirus

Publicado el

La Secretaria de Salud, Gloria Molina, informó que fue negativa la prueba practicada a un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue ubicado como posible primer portador de coronavirus en México.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria, quien reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

El académico, quien estuvo bajo observación y en cuarentena en Reynosa, tiene 57 años de edad y es titular del Laboratorio de Biotecnología Genómica.

La Secretaría de Salud estatal informó que el profesor viajó a China (el 25 de diciembre de 2019), saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegó a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

El paciente, de origen asiático, se encuentraba asintomático, solamente con tos seca y rinorrea, y no presentó fiebre. Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiología para solicitar diagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para identificación de virus respiratorio.

Continuar leyendo

Nacional

Imágenes del mercado de mariscos donde surgió el coronavirus

Publicado el

En los últimos días se filtraron en redes sociales imágenes que sin duda causaron repulsión, ya que deja ver como en un mercado en China se comercializaban animales y comida.

Se cree que en dicho lugar fue donde inició el poderoso Coronavirus, enfermedad que actualmente alerta a el mundo entero y que en Estados Unidos ya se registró un caso.

En en algunas de las imágenes se aprecian especies muertas que eran vendidas prácticamente en el piso además de animales enjaulados y una absoluta falta de sanidad.

Continuar leyendo

Tendencias