Local
Van por banda de 15 sujetos que habrían asesinado a estudiantes en Xalmimilulco
El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla Gilberto Higuera Bernal, confirmó que van tras una banda delictiva de 15 sujetos aproximadamente, presuntamente responsables de los asesinatos de los estudiantes de Medicina y del conductor de
Uber.
Los detenidos hasta ahora son los detenidos son Jesús N de 46 años, Ángel N de 23 años y Lisset N de 22 años.
El día del asesinato de los estudiantes universitarios y del conductor de la plataforma Uber, estos sujetos viajaban en una camioneta blanca con torreta, que es de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad pública.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
