Mantente en contacto

Local

Van mil 858 contagios y 342 defunciones por la pandemia en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que aumentaron 82 casos de Coronavirus y 20 nuevos decesos.

En videoconferencia, detalló que con los datos anteriores, la cifra actual es de mil 858 casos positivos y 342 decesos.

El titular de la dependencia indicó que, de los nuevos casos confirmados 64 corresponden a la zona conurbada, y de estos, 62 pertenecen al municipio capital.

Agregó que de las personas con COVID-19, 461 están hospitalizadas, o sea 30 más que ayer; de las cuales, 97 se encuentran graves con ventilación mecánica, y son 12 menos que la víspera.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó dos fallecimientos más en Estados Unidos, un masculino de 46 años, oriundo de San Pedro Cholula, quien murió en Maryland, y otro más de 41, originario de Nealtican, quien feneció en Nueva York, por lo que el total de defunciones son 126.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la zona metropolitana se encuentra en color rojo, y anunció que con elementos científicos y de salud, la administración trabaja en un semáforo orientador sobre la contingencia para la entidad.

Añadió que la Secretaría de Economía de Puebla continúa en diálogos con representantes de la industria automotriz sobre la posición del gobierno y a su vez determinar si hay condiciones para la reactivación económica en el estado.

Local

Funeraria en Forjadores cerró tras 16 años

Publicado el

*La funeraria Camino al Cielo, en Bulevar Forjadores, anunció el cese definitivo de sus servicios tras 16 años en Puebla.

Puebla, Pue.- La funeraria Camino al Cieloinformó el cese definitivo de sus servicios a partir del lunes 16 de febrero, luego de 16 años de operación en la capital poblana.

El establecimiento, ubicado sobre el Bulevar Forjadores, comunicó a través de un aviso que concluyó sus actividades, poniendo fin a más de una década de atención a familias de Puebla y la zona conurbada.

Durante su trayectoria, la funeraria brindó servicios funerarios y acompañamiento en momentos difíciles para cientos de familias. Hasta el momento, no se detallaron las razones del cierre.

Con esta decisión, el inmueble dejó de operar formalmente desde el inicio de semana, marcando el término de una etapa comercial en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula

Publicado el

*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.

San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.

De acuerdo con el reporte oficial, durante una supervisión de rutina, custodios detectaron la ausencia de Ernesto N., quien se encontraba imputado por los delitos de robo agravado y portación de instrumento prohibido. Tras confirmar la fuga, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes.

Las autoridades estatales señalaron que se implementaron operativos estratégicos de búsqueda, en coordinación con corporaciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de lograr su pronta recaptura.

Además del despliegue en campo, la dependencia estatal brinda acompañamiento jurídico al municipio para investigar las circunstancias en que ocurrió la evasión y deslindar posibles responsabilidades.

La Secretaría reiteró que mantiene coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de localización y preservar la seguridad en la región.

Foto: Cereso/ Enfoque
Continuar leyendo

Local

Hallan persona sin vida en la Central de Abasto

Publicado el

Una persona fue hallada sin vida en la Nave A de la Central de Abasto; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.

*Testigos señalaron que se trataría de alguien en situación vulnerable; peritos investigan las causas del fallecimiento.

Puebla, Pue.- Una persona fue localizada presuntamente sin vida al interior de la Nave A de la Central de Abasto, lo que generó movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en uno de los pasillos del área comercial. Testigos señalaron que se trataría de una persona en situación vulnerable, quien presuntamente presentaba antecedentes de consumo problemático de alcohol, un joven de unos 35 a 40 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Elementos policiales acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos y autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre las causas del fallecimiento, por lo que serán las investigaciones las que determinen lo ocurrido.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red