Local
Van mil 858 contagios y 342 defunciones por la pandemia en Puebla
El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que aumentaron 82 casos de Coronavirus y 20 nuevos decesos.
En videoconferencia, detalló que con los datos anteriores, la cifra actual es de mil 858 casos positivos y 342 decesos.
El titular de la dependencia indicó que, de los nuevos casos confirmados 64 corresponden a la zona conurbada, y de estos, 62 pertenecen al municipio capital.
Agregó que de las personas con COVID-19, 461 están hospitalizadas, o sea 30 más que ayer; de las cuales, 97 se encuentran graves con ventilación mecánica, y son 12 menos que la víspera.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó dos fallecimientos más en Estados Unidos, un masculino de 46 años, oriundo de San Pedro Cholula, quien murió en Maryland, y otro más de 41, originario de Nealtican, quien feneció en Nueva York, por lo que el total de defunciones son 126.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la zona metropolitana se encuentra en color rojo, y anunció que con elementos científicos y de salud, la administración trabaja en un semáforo orientador sobre la contingencia para la entidad.
Añadió que la Secretaría de Economía de Puebla continúa en diálogos con representantes de la industria automotriz sobre la posición del gobierno y a su vez determinar si hay condiciones para la reactivación económica en el estado.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026