Local
Van mil 858 contagios y 342 defunciones por la pandemia en Puebla
El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que aumentaron 82 casos de Coronavirus y 20 nuevos decesos.
En videoconferencia, detalló que con los datos anteriores, la cifra actual es de mil 858 casos positivos y 342 decesos.
El titular de la dependencia indicó que, de los nuevos casos confirmados 64 corresponden a la zona conurbada, y de estos, 62 pertenecen al municipio capital.
Agregó que de las personas con COVID-19, 461 están hospitalizadas, o sea 30 más que ayer; de las cuales, 97 se encuentran graves con ventilación mecánica, y son 12 menos que la víspera.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó dos fallecimientos más en Estados Unidos, un masculino de 46 años, oriundo de San Pedro Cholula, quien murió en Maryland, y otro más de 41, originario de Nealtican, quien feneció en Nueva York, por lo que el total de defunciones son 126.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la zona metropolitana se encuentra en color rojo, y anunció que con elementos científicos y de salud, la administración trabaja en un semáforo orientador sobre la contingencia para la entidad.
Añadió que la Secretaría de Economía de Puebla continúa en diálogos con representantes de la industria automotriz sobre la posición del gobierno y a su vez determinar si hay condiciones para la reactivación económica en el estado.
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

