Local
Van mil 733 muertos por Covid-19 en Puebla
El titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez García, confirmó un acumulado de 12 mil 131 casos positivos de COVID19 a lo largo de la pandemia.
Hasta el momento hay mil 112 casos activos, 861 hospitalizados y de estos 151 conectados a ventilador mecánico. Suman ya mil 733 defunciones.
La Secretaría de Gobernación dio a conocer que a la fecha son 352 poblanos migrantes que han fallecido por coronavirus en el extranjero.
Dentro de los municipios afectados, se registran cuatro nuevos positivos: Ahuehuetitla, Jonotla, Francisco Z. Mena y Pahuatlán, siendo la de mayor incidencia por contagios acumulados de Coronavirus el área conurbada con el 76 por ciento.
Local
“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días
*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.
Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.
En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.


El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝♿️ || Bernardino Sánchez y Luis Castillo estuvieron en Buenos Días para recibir su silla de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió en un accidente vial. Ambos requieren de este apoyo para… pic.twitter.com/UKCKxHP7p5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc
*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.
Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.
Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.
🚨 || La Guardia Nacional aseguró una camioneta Kia con 50 paquetes que contenían presuntas sustancias ilícitas en Amozoc, Puebla. El vehículo estaba abandonado con el motor encendido. Los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades. pic.twitter.com/0rq4Bgjz5J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad
*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.
Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió en “Buenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.
Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.
El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.
#EnEntrevista 🤝 || Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió detalles de “La Ruta de la Caridad”, un programa que brinda apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Más de 627… pic.twitter.com/CkznWhzLTs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 8 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias