Local
Van dos asaltos violentos a transporte público esta mañana
Hasta las 7 de la mañana de este jueves ,se han registrado dos asaltos violentos a usuarios de transporte público.
El primero de ellos cuando tres hombres con armas de fuego atracaron a los pasajeros de la ruta 45-A unidad 28 en Avenida las Torres y 24 sur.
Casi quince minutos después tres ladrones robaron a usuarios de la ruta Azteca en 17 poniente en el Barrio de Santiago.
En ambos casos no se registraron personas lesionadas, pero perdieron principalmente celulares y dinero en efectivo.
Cabe recordar que una de las promesas de los concesionarios al momento de firmar el alza al pasaje, fue la mejorar la seguridad en cada una de las unidades.
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.