Mantente en contacto

Local

Van 6 cuerpos encontrados en pozo de Huejotzingo

Publicado el

Hasta el momento son seis los cuerpos encontrados al fondo de un pozo en la comunidad de Santa María Tianguistenco, informó el ayuntamiento de Huejotzingo. Entre los cadáveres estaba el del delegado de gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, de 34 años.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado será este martes cuando se inicie con el proceso de identificación de estas personas, que son cinco hombres y una mujer, con excepción del funcionario, todos están en calidad de desconocidos.

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el pasado sábado logró la detención de 13 de los integrantes de la banda responsable del levantón y homicidio, la cual es conocida como la banda de Los Chilangos.

 

 

Local

Llama Barbosa a Reuniones Entre Gabinete y Empresarios

Publicado el

Al señalar que el inicio de la economía es un pendiente, pues aún no hay condiciones para la reapertura total de negocios y actividades que orillen a un desconfinamiento total, el Gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los titulares de diversas dependencias de su gabinete a dialogar con empresarios y sindicatos a medida de encontrar las mejores soluciones ante la situación que se vive por la pandemia.

Para ello, instó a los secretarios de Gobernación, David Méndez, Economía, Olivia Salomón y del Trabajo, Abelardo Cuéllar a iniciar diálogos para buscar las mejores soluciones sin que provoque la apertura total que genere complicaciones sociales a causa del Coronavirus.

“Buscaremos el mejor de los diálogos, platicaremos con sindicatos y empresarios, sabemos la importancia enorme de los últimos, pero tampoco que vengan en el papel de víctimas porque tampoco es así, los que sufren demasiado son los trabajadores, ellos no tanto como lo quieren hacer ver”, señaló.

Continuar leyendo

Local

Gobierno da a Conocer la Ventanilla Digital

Publicado el

Ante las nuevas condiciones de convivencia generadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado acelera los esfuerzos tecnológicos para que a través de la Ventanilla Digital, las y los poblanos cuenten con una herramienta de simplificación de trámites y servicios.

Durante la reunión virtual en la que participaron los titulares de las dependencias y organismos, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló que esta estrategia de digitalización permite la eliminación de requisitos innecesarios, reducción de tiempos de respuesta y la disminución de costos para las y los ciudadanos.

Como responsable de los trabajos, la secretaria destacó que dentro de las acciones emprendidas frente al COVID-19, trámites como la obtención de extractos de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, así como la emisión de constancias digitales de licencia de manejo pueden concretarse a través del sitio Ventanilla Digital (https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/), el cual recibe un millón de visitas mensualmente.

Continuar leyendo

Local

Descubren el Zoológico del “Loco” Téllez.

Publicado el

Dentro de las investigaciones integrales que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla y luego de que aprehendió a Óscar N. alias “El Loco Téllez”, la Institución cateó cuatro inmuebles y aseguró, entre otros indicios: elementos balísticos, droga, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna, mangueras y animales incluido un tigre.

El 6 de julio de 2020 con autorización del Juez de Control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos criminalistas, cumplieron cuatro cateos en el municipio de San Martín Texmelucan, tres de ellos en inmuebles de la colonia La Cruz y uno en la colonia San Isidro.

La Fiscalía de Puebla logró la recolección de: 115 elementos balísticos y 7 casquillos percutidos, un chaleco táctico, un teléfono celular y una libreta con anotaciones de cobro.

De igual forma, la Fiscalía aseguró tres bombas de gasolina para extraer líquidos, un motor o bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad de 1050 litros que desprendían olor a hidrocarburo. Además, localizó una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes en la barda de uno de los inmuebles, presuntamente utilizados para el paso de mangueras.

Continuar leyendo

Tendencias